(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Cambios en eBiblio, la plataforma digital para el préstamo de libros electrónicos

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook


Los usuarios/as deberán adaptar las aplicaciones móviles de sus dispositivos iOS y Android.

 

7 de septiembre 2015.


 

eBiblio

eBiblio

Desde el Servicio de Bibliotecas queremos informar a la ciudadanía que, debido a la migración de la plataforma eBiblio, desde las 23:59 horas del 7 de octubre hasta las 12:00 horas del 8 de octubre eBiblio Navarra no estará operativa.

A partir de esa fecha, la dirección de acceso a eBiblio Navarra seguirá siendo la misma que la actual ( http://navarra.ebiblio.es ) y la oferta de libros electrónicos disponibles en castellano y en euskera seguirá siendo la misma que se ha venido ofreciendo hasta la fecha.

Sin embargo, es necesario que los usuarios/as de la aplicación móvil sustituyan la app eBiblio Navarra por la nueva versión, que, con el nombre de "eBiblio" estará disponible en la AppStore para iOS y en GooglePlay para Android a partir de las 12:00 h. del 8 de octubre.


eBiblio Navarra

eBiblio Navarra es un servicio promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y es gestionado por éste a través del Servicio de Bibliotecas.

Puede acceder a este servicio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra. El acceso a la plataforma de préstamo de libros electrónicos se realiza mediante el número de carné de usuario y una contraseña que será proporcionada por la biblioteca pública. Con estos datos se puede iniciar sesión y empezar a buscar en el catálogo de libros y hacer uso de sus servicios. El servicio de eBiblio Navarra está disponible en castellano, euskera e inglés.

Una vez localizado el libro que interesa, es posible acceder a la información sobre el libro y conocer su disponibilidad. Se pueden tomar en préstamo hasta un máximo de 2 libros electrónicos de forma simultánea. El plazo de préstamo será de 21 días. Una vez finalizado el plazo de préstamo, el libro electrónico dejará de estar accesible en los dispositivos.

Durante el año que lleva en funcionamiento la plataforma se han contabilizado más de 6.300 préstamos de libros electrónicos y audiolibros, lo cual supone una media de 484 préstamos por mes. La cifra de títulos de libros electrónicos y audiolibros disponibles en eBiblio Navarra supera los 1500 títulos (exactamente 1520 títulos), de los cuales aproximadamente un 10% (141 libros), son en euskera.

Entre las materias y géneros de los libros prestados, las temáticas mas demandadas por los usuarios son las siguientes: libros de ficción moderna y contemporánea, seguido de los libros de género policíaco, misterio y suspense.

Durante el periodo analizado son más de 1.800 los usuarios que se han registrado en eBiblio Navarra y han hecho uso del servicio de préstamo de libros electrónicos.



 

Más información:

eBiblio Navarra (castellano)

eBiblio Navarra (euskera)

Ministerio de Educación Cultura y Deporte 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web