(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
23 de abril. Día del Libro 2015

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

 

Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

22 de abril 2015.

Día del Libro 2015

Cartel y marcapáginas del Día del Libro (+ ampliar imagen)

Como viene siendo habitual, las Bibliotecas Públicas de Navarra celebrarán este jueves, 23 de abril, el Día del Libro con un programa repleto de actos, tanto para el público adulto como para el infantil. Durante toda la semana se realizarán tertulias, cuentos musicales, kamishibai, magia, concursos de marcapáginas, talleres, etc.

Con esta jornada, coincidente con la fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el año 1616, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual mediante el derecho de autor.

Puede obtenerse más información de las actividades específicas de cada biblioteca en la web de las Bibliotecas Públicas, el Boletín informativo de las Bibliotecas Públicas de Navarra y en el calendario de actividades de la app para dispositivos móviles

El 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare. La fecha también coincide con el nacimiento o muerte de otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad.

Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra quiere seguir apoyando esta iniciativa, y con este motivo se han editado 410 carteles y 18.600 marcapáginas, en dos versiones, castellano y euskera. El diseño de los materiales es obra de los diseñadores navarros Javier Muñoz y Gonzalo de Pedro.

Los ejemplares se pueden retirar de forma gratuita en las bibliotecas públicas de Navarra.

Más información:

Actividades de las Bibliotecas Públicas de Navarra

Las Bibliotecas Públicas celebran el Día del Libro: actividades programadas

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web