(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Ya son 86 las bibliotecas accesibles en el Catálogo de las Bibliotecas de Navarra

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook




El Catálogo de la Red de Bibliotecas de Navarra permite acceder a la información documental sobre los ejemplares que se encuentran en 86 bibliotecas (78 públicas y 8 especializadas). También está disponible a través de cualquier teléfono móvil con acceso a Internet, a mediante una versión adaptada para este tipo de dispositivos. Ambas versiones del catálogo están disponibles en castellano y en euskera.

Imagen del catálogo en Internet

El catálogo en Internet



El fondo de las bibliotecas, con más de 500.000 títulos y 2.055.850 ejemplares, abarca todo tipo de obras, materias y disciplinas e incluye diversos soportes (libros, revistas, CD, DVD). La actualización es constante y refleja las nuevas incorporaciones de documentos en las bibliotecas.

Los ciudadanos y ciudadanas pueden conocer fácilmente qué bibliotecas del Sistema tienen un documento, o qué documentos hay sobre una materia o un autor determinado, así como si se encuentra disponible. La consulta puede realizarse a todo el conjunto del catálogo colectivo o expresamente al catálogo de una biblioteca. Ofrece también la opción de lanzar búsquedas por el tipo de documento (libros, revistas, música, películas, etc.). Durante el año 2015 el sistema recogió 963.599 consultas

Además, desde el catálogo colectivo los usuarios podrán acceder a los siguientes servicios en línea ofertados por las bibliotecas públicas: solicitud del carné de usuario, reserva de libros prestados, renovación de libros, consulta de los datos del usuario y sugerencias de compra. Por otra parte, como usuarios identificados, pueden incluir comentarios y valoraciones a los documentos, así como participar en su organización por temas introduciendo etiquetas.

La utilización del carné de usuario de las Bibliotecas Públicas de Navarra facilita la obtención de documentos de cualquier biblioteca del Sistema. También permite hacer uso de la plataforma eBiblio Navarra, -el servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra para la lectura de libros electrónicos a través de Internet-. Cualquier ciudadano puede solicitar el carné y hacer uso del mismo, siendo su obtención gratuita. A 20 de abril de 2016 el número de lectores/as en alta es de 245.156 usuarios.

El Servicio de Bibliotecas, junto al Servicio de Sistemas Departamentales, se encarga de gestionar y mantener el sistema informático de gestión bibliotecaria absysNET. Se trata de un Sistema Integrado para Redes de Bibliotecas que permite a las bibliotecas la gestión del servicio de préstamo, la consulta de documentos, la catalogación, etc. y hace posible a los ciudadanos la consulta del Catálogo de la Red de Bibliotecas de Navarra, las gestiones en línea, la consulta de novedades, etc.

El catálogo se puede consultar a través de Internet tanto en su versión para ordenadores como en su versión adaptada a dispositivos móviles.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web