(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Cuarto Concurso de Microrrelatos en la Biblioteca Pública de Tafalla.

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook



La Biblioteca Pública de Tafalla y la Asociación de Comerciantes de Tafalla organizan este concurso de microrrelatos que ya va por su cuarta edición.

4 de febrero 2015


Cartel anunciador

Cartel anunciador del Tercer Concurso de Microrrelatos. (+ Ampliar imagen)

Desde el pasado 3 de febrero está abierto el plazo para presentar textos al Cuarto Concurso de Microrrelatos de Tafalla. Este Concurso, organizado por la Asociación de Comerciantes y la Biblioteca Pública de Tafalla determinará su ganador el próximo día 23 de abril.

El plazo para presentar textos finaliza el 24 de marzo. Se establecen dos modalidades: una destinada a adultos en la que podrá participar cualquier persona a mayor de 17 años y otra modalidad destinada al público juvenil en la que podrán participar jóvenes entre 12 y 16 años. Cada autor podrá presentar un máximo de tres microrrelatos en total, pudiendo ser en castellano o en euskera.

En el Concurso y en la modalidad adultos si bien el tema es libre, para que el microrelato sea válido deberá contener exactamente esta frase: “Era totalmente irresistible” para los textos en castellano, o “Zeharo xamargarria zen” para los textos en euskera.

En la modalidad Juvenil, para que el microrelato sea válido deberá contener exactamente esta frase: "Había cambiado por completo” para los textos en castellano o “Arras aldatua zegoen” para los textos en euskera.

Las obras no deberán exceder las 100 palabras para los relatos presentados en la modalidad de adultos y 120 palabras para los textos presentados en la modalidad juvenil.

El jurado está compuesto por escritores, bibliotecarios y profesores de la ciudad de Tafalla.

Los relatos deberán ser presentados en la Biblioteca Pública de Tafalla o bien remitidos a su dirección de correo electrónico  biblioteca.tafalla@navarra.es,

Los microrrelatos presentados optarán a los siguientes premios:

Modalidad Adultos:

Modalidad Juvenil:

El fallo del jurado se dará a conocer en acto público el jueves 23 de abril a las 20:00h. en la Sala infantil de la Biblioteca Pública de Tafalla, y se entregarán los premios y diplomas acreditativos a los ganadores.


Ediciones anteriores.

Los textos participantes en las tres ediciones anteriores se encuentran disponibles en la biblioteca y en su página web y pueden ser leídos por aquellos usuarios que dispongan de libro electrónico. Los libros se presentan en los formatos AZW (exclusivo del lector Kindle), EPUB y PDF. Además, en la Biblioteca también tiene disponible la versión en papel del primer Concurso de Microrrelatos.

En la primera convocatoria fueron presentados 54 escritos en castellano y 5 en euskera; la ganadora del microrrelato en castellano fue Mª Asunción Erice Echegaray con “Comparaciones” y el ganador en euskera fue José Javier Elizalde Urtasun con “Fruta osasungarria omen”.

En la segunda edición se presentaron un total de 99 textos, repartidos en las siguientes modalidades: 59 microrelatos de adultos (47 en castellano y 12 euskera) y 40 microrelatos juveniles (21 en castellano y 19 en euskera). Los ganadores fueron: · Adriana Salvo Esquíroz (Mención especial otorgada por ASCOTA a la obra “Mañanas frías”, por reflejar los valores del pequeño comercio); Olatz Medrano Kareaga (Premio Juvenil en euskera a la obra “Bizitzaz betetako bihotza”);  Borja Rodríguez García (Premio Juvenil en castellano a la obra “Aquel mensaje no era para mí”); Angel Iriso Santos “Zaki” (Premio Adultos en euskera a la obra “Kolaboratzaile!”) y Ana Erdociáin Saralegui: (Premio Adultos en castellano a la obra “Motivaciones”).

En la Tercera edición se presentaron un total de 190 relatos, repartidos entre las siguientes modalidades: 126 microrrelatos de adultos (105 en castellano y 21 euskera) y por lo que se refiere a la modalidad juvenil se presentaron un total de 64 microrelatos juveniles: 19 en castellano y 45 en euskera. Los ganadores de esta tercera edición del Concurso, en sus diferentes modalidades, fueron: Itsaso Elizalde Beiras (Premio Adultos en castellano), Xabier López Askasibar (Premio Adultos en euskera), Adrián Monreal Rodríguez (Premio Juvenil en castellano) y Aisha Valmaseda Hernández (Premio Juvenil en euskera).

Más información:

Cuarto Concurso de Microrrelatos.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web