(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Terceras Jornadas Profesionales de ASNABI: 20 de noviembre de 2015

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

 


Más de un centenar de profesionales asistieron al Encuentro.


 

21 de noviembre de 2015.



Cartel III Jornadas ASNABI

Cartel de las III Jornadas Profesionales de ASNABI.

El pasado dia 20 de noviembre, tuvo lugar, en la Sala de Proyecciones de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, el III Encuentro de profesionales de las bibliotecas organizado por la Asociacion Navarra de Bibliotecarios (ASNABI). Más de un centenar de profesionales de las bibliotecas, en su mayor parte pertenecientes a instituciones de la Comunidad Foral asistieron a este encuentro, que bajo el título “La biblioteca pública, un espacio social / Biblioteka publikoa, jendarte-esparrua” enfocaba su acción a demostrar el valor social de las bibliotecas, dando a conocer distintas iniciativas y proyectos que ya están en marcha.



 


Jornadas ASNABI

Asun Maestro, Gloria Pérez Salmerón, Idoia Sobrino y Rafael Iso, durante la presentación de las Jornadas. Foto: Servicio de Bibliotecas

Las Jornadas contaron con la presencia de Gloria Pérez Salmerón (Presidenta de FESABID y Presidenta electa de la IFLA), quien tomó la palabra tras las intervenciones iniciales de Rafael Iso (Presidente de ASNABI) y Asun Maestro (Directora del Servicio de Bibliotecas). Las Jornadas contaron además con la participación de Adela Alòs Moner (Presidenta de la Fundación Biblioteca Social), Andrés Carbonero (Director del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra), y Tomás Yerro (Catedrático de Literatura), quienes expusieron, a través de varias comunicaciones, distintas iniciativas y análisis sobre la importante misión social que realizan las bibliotecas, especialmente en época de crisis. También estuvieron presentes varios representantes de entidades sociales de Navarra, quienes realizaron una panorámica de las ONG en Navarra enfocando el papel de la biblioteca pública como posible aliada de las organizaciones.

La Jornada finalizó con la actuación del Cuarteto Musical Amalgama interpretando varias piezas musicales.



 


Noticias relacionadas:

Segundas Jornadas Bibliotecarias de ASNABI: 12 de diciembre de 2014


 

Más información

ASNABI (Asociación Navarra de Bibliotecarios-Nafarroako Liburuzainen Ekartea)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web