Pamplona, 22-27 febrero 

Noticias

17/06/2010

Las películas ganadoras en 2010 continúan una exitosa carrera internacional

Let Each One Go Where He May, de Ben Russell; Los Materiales, del colectivo Los Hijos y Amanar Tamasheq, de Lluis Escartín, están teniendo un destacado recorrido en festivales, muestras, retrospectivas, museos y galerías.

Let Each One Go Where He May (Gran Premio Punto de Vista 2010) se ha visto en una veintena de lugares de todo el mundo entre los que se puede destacar el Argos Center for Arts and Media (Bruselas), la Brooklyn Academy of Music, BAM (Estados Unidos), la filmoteca de San Francisco o importantes festivales como Cinema du Reel (Paris), Ann Arbor (Estados Unidos), Bafici (Buenos Aires) o Jeonju (Corea del Sur). Por su parte, Los Materiales (Premio Jean Vigo), película que tuvo su estreno en Punto de Vista, se ha visto en Arteleku (Vitoria) y CGAI (A Coruña) y en el mes de julio se podrá ver en el IVAM (Valencia). La película, además ha sido seleccionada para participar en el FID Marseille, uno de los más importantes festivales europeos de cine documental. Allí competirá en la sección oficial y por el premio a la mejor ópera prima. Finalmente, Amanar Tamasheq (Premio al mejor cortometraje) se ha podido ver en Visual Madrid 10, en los Encuentros del otro cine (Ecuador) y en el ciclo Amalgama que ofrece actualmente Galería La Fábrica en Barcelona.

Punto de Vista ha participado como invitado en diversos actos celebrados en el marco de Les Rencontres Internacionales Paris/Berlin/Madrid y de S8, Muestra de Cine Periférico (A Coruña).

COLABORACIONES DE PUNTO DE VISTA 


Paralelamente, Punto de Vista ha iniciado una serie de colaboraciones con otras entidades dentro y fuera de la geografía española con la intención de ampliar las fronteras del festival y promocionar su idea de cine documental en nuevos marcos.

Entre el 8 y el 24 de julio y bajo de título “Autores Punto de Vista: independientes, heterodoxos, radicales”, el Muso de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) ofrecerá cuatro sesiones en las cuales se podrán ver las obras premiadas de Ben Russell, Los Hijos y Lluis Escartín (en el caso de este último junto con otros trabajos suyos), así como una sesión dedicada al cine de Jem Cohen, cineasta al que Punto de Vista dedicó una retrospectiva en 2010 y del que se publicó el libro ‘Signal Fires. El cine the Jem Cohen/The Cinema of Jem Cohen’. En la misma línea, Amanar Tamasheq y Los Materiales se podrán ver durante la segunda quincena del mes de junio en Millenum Film (Nueva York). Similares acuerdos se están elaborando con otras entidades para que las películas premiadas en Punto de Vista puedan ser exhibidas en diferentes lugares de todo el mundo.