Pamplona, 22-27 febrero 

Noticias

17/06/2010

En 2011, el festival se celebrará del 22 al 27 de febrero

Punto de Vista celebrará su séptima edición del 22 al 27 de febrero de 2011. Pamplona se convertirá de nuevo en un lugar de convergencia del cine documental de todo el mundo, en el que se propicie un espacio en torno al documental y a todas las manifestaciones fronterizas de la no ficción.


En esta ocasión, la cita será más corta en el tiempo, pero tan intensa como en sus ediciones anteriores. En lugar de los nueve días que venía durando el festival, este año se celebrará en 6 días. El cambio en la duración, pensado para concentrar esfuerzos, y para adecuarse a otras muestras internacionales de cine documental, que no sobrepasan la semana de duración, pretende afianzar todavía más el criterio selectivo de Punto de Vista, que le ha llevado a convertirse en una de las citas más importantes a nivel europeo para el cine documental más arriesgado.

PRESENCIA EN OTROS MOMENTOS DEL AÑO

La otra noticia relevante es que, a partir de este año, el festival extenderá su presencia en la ciudad de Pamplona a otros momentos del año. En un primer momento, dicha presencia se hará efectiva en un ciclo que tendrá lugar en otoño y que prestará atención específica a algún fenómeno contemporáneo del documental. De este modo, se inicia el camino para mantener el espíritu del festival vivo a lo largo del año en la ciudad y no únicamente los días de su celebración. Una vez que Punto de Vista ha consolidado un público fiel en la ciudad, se apuesta ahora por dar más oportunidades a dicho público para conocer y disfrutar del cine documental más actual e innovador. Esta novedad viene a sumarse a otra que se celebra ya hace varias ediciones según la cual las películas premiadas en cada edición se presentarán en varias localidades navarras. Este año, además, se van a ofrecer las películas subtituladas también en euskera, para aquellas poblaciones de la zona vascófona que prefieran presentarlas en este idioma.