Pamplona, 22-27 febrero 

Noticias

17/06/2010

Abierto el plazo de inscripción de películas

Punto de Vista abre la convocatoria para la presentación de películas a la Sección Oficial. Las bases de esta convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles a través de la página web del festival. El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre.

 El concurso está abierto a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de agosto de 2009.  Las películas que resulten seleccionadas formarán parte de la Sección Oficial de la 7ª edición del festival, que se celebrará en Pamplona del 22 al 27 de febrero de 2011.

La inscripción es gratuita.

El objetivo del festival, como en años anteriores, es conformar una Sección Oficial que reúna producciones de todo el mundo que compiten con sus diferentes formas de captar la realidad desde otro punto de vista: el de la expresión independiente y socialmente necesaria.
El espíritu de la competición está claro: que los cineastas convocados intenten con cada película ir más allá de los caminos ya transitados y hacerlo con un claro compromiso ético.

Entre los objetivos fundamentales del Festival está el atender a aquellos creadores audiovisuales que hacen de su obra una propuesta arriesgada y de búsqueda; aquellos que conciben su trabajo como un proceso de conocimiento del ser humano y sus condiciones de vida en contextos históricos socialmente determinados; autores que reflexionan sobre la realidad a través de sus trabajos y de la relación ética que establecen tanto con los sujetos de sus propuestas formales como con sus públicos. El Festival quiere ser una estación de paso para cineastas que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del medio audiovisual. El Festival está abierto, en definitiva, a todas las películas de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.


El festival convoca los siguientes PREMIOS:

Premios Oficiales:
- Gran Premio Punto de Vista a la mejor película: 10.000 euros.
- Premio Jean Vigo al/a la mejor Director/a: 5.500 euros.
- Premio al mejor cortometraje: 3.500 euros.

Premios Especiales:
- Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 2.500 euros.
- Menciones especiales: El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, con una dotación económica de 1.250 euros cada una.