Pamplona, 22-27 febrero 

Noticias

05/02/2010

Signal Fires. El cine de Jem Cohen

Quinto volumen de la Colección Punto de Vista dedicado a la obra del cineasta norteamericano

Punto de Vista presenta en su sexta edición el primer monográfico publicado en el mundo sobre la obra de Jem Cohen, uno de los cineastas independientes más importantes de Estados Unidos cuya obra documenta sin cesar el paisaje urbano, sus calles y rostros, con un extraordinario sentido estético. Infatigable constructor de collages fílmicos, su carrera además ha corrido paralela a la escena musical indie americana, con colaboraciones con bandas como R.E.M. o Fugazi y músicos como Vic Chesnutt o Patti Smith.
El libro, que lleva por título Signal Fires. El cine de Jem Cohen repasa la trayectoria del cineasta —que ha exhibido su obra en lugares como el MoMa de Nueva York o el MNCARS de Madrid— mediante los análisis de su filmografía realizados por académicos y periodistas como Sandra Lischi o Ed Halter— y las colaboraciones de artistas y amigos del director como Patti Smith, Andy Moor o Guy Picciotto.

La monografía incluye además una larga entrevista realizada especialmente para la ocasión y una recopilación de polaroids del propio Cohen que se publican por vez primera en este formato.