Pamplona, 22-27 febrero 

Noticias

23/01/2008

La nueva película de Guy Maddin se incorpora a Punto de Vista

My Winnipeg, la película con la que el Festival de Berlín inaugurará su sección Forum en su próxima edición, se ha incorporado a la programación de La región central, la sección con la que Punto de Vista pretenda abrir un espacio a la vanguardia cinematográfica internacional.

My Winnipeg, la película con la que el Festival de Berlín inaugurará la sección Forum de su próxima edición, se ha incorporado a la programación de La región central, la sección con la que PUNTO DE VISTA pretenda abrir un espacio a la vanguardia cinematográfica internacional.

My Winnipeg es el homenaje del reconocido cineasta canadiense a su pueblo natal, Winnipeg. Una especie de cuento hogareño o autobiografía realizada combinando recursos documentales, ficción, fotos familiares y fragmentos de antiguas películas.

Guy Maddin es uno de los directores más iconoclastas y sorprendentes del cine mundial y sus películas han recibido premios en festivales como Sitges (2002), Rotterdam (2003) o Toronto (2007).

Con esta incorporación, la nueva sección del festival, denominada La región central en honor al clásico del cine experimental de Michael Snow The central region (1970), se consolida como un auténtico escaparate de estrenos de vanguardia, que acogerá en su primer año de vida trabajos de cineastas tan reconocidos como Pedro Costa, Chantal Akerman, Wang Bing, James Benning, Audrius Stonys o Nora Martirosyan, entre otros.