Pamplona, 22-27 febrero 

Noticias

16/01/2008

Punto de Vista pone en marcha LA MANO QUE MIRA

Siete directores españoles ruedan con teléfonos móviles por iniciativa del festival.

Siete directores españoles ruedan con teléfonos móviles por iniciativa del festival.

Punto de Vista puso en marcha el año pasado el proyecto Heterodocsias para investigar en los márgenes del documental español. Este año Heterodocsias y Punto de Vista han querido mirar al futuro, y han puesto en marcha LA MANO QUE MIRA, un proyecto para explorar las posibilidades cinematográficas de las nuevas cámaras digitales llamadas a revolucionar la manera de filmar y relacionarse con la realidad: los teléfonos móviles.

Siete directores españoles han aceptado el reto y se han sumado a La mano que mira con el compromiso de rodar con un teléfono móvil una pieza, de hasta 10 minutos de duración, que se presentará en el marco de la cuarta edición del Festival Punto de Vista, del 15 al 23 de febrero de 2008, en Pamplona. El hilo conductor de los trabajos es el concepto de cuaderno de viaje. Así, las piezas, realizadas con absoluta libertad, deberán completarse en Pamplona, los primeros días del festival, como fin de un trayecto cinematográfico y experimental.

Los siete directores participantes son: Albert Alcoz, Andrés Duque, Rafael Tranche, María Cañas, Víctor Iriarte, Lluis Escartín y Gonzalo de Lucas. La proyección de los trabajos irá acompañada de un encuentro entre todos los directores, en el que se debatirá acerca del futuro de la “cuarta pantalla” y de las cámaras ultraligeras. Posteriormente, los trabajos se editarán en DVD y se recopilarán las reflexiones, los debates y el proceso de trabajo en una publicación, que constituirá el segundo volumen de la serie Heterodocsias, tras la publicación el año pasado de Pistas para una historia secreta del documental español.

El desarrollo de La mano que mira puede seguirse actualmente en internet, a través de la web: http://lamanoquemiralamano.blogspot.com, donde los siete directores comentan sus avances, debaten y reflexionan sobre esta nueva manera de relacionarse con el cine y con el mundo.