Pamplona, 22-27 febrero 

La forma que piensa


Portada

LA FORMA QUE PIENSA. Tentativas en torno al cine-ensayo

Editado por: Antonio Weinrichter

Complemento perfecto e imprescindible del ciclo de cine-ensayo, el libro "La forma que piensa. Tentativas en torno al cine-ensayo" es, además el segundo de los libros de la Colección Punto de Vista, iniciada el año pasado con "El cine de los mil años. Una aproximación histórica y estética al cine documental japonés (1945-2005)".

Esta nueva entrega de la colección es, más que un libro al uso, el primer mapa de un territorio todavía sin cartografiar, el primer intento (o tentativa) por definir y establecer los límites y las características de un género, el cine-ensayo, nuevo y mutante, hecho con retazos del documental, del cine de vanguardia, que no establece conclusiones sino que ensaya reflexiones.

Es, además, la primera aproximación teórica a este género que se hace en España, y junto a textos escritos para la ocasión, comparecen colaboradores foráneos e imprescindibles, que por primera vez se traducen al castellano.

Sin la colaboración de todos ellos, el libro no hubiese sido posible: Antonio Weinrichter (director editorial), Luis Miranda, Doménech Font, Christa Blümlinger, Philip Lopate, Josep María Català, Ángel Quintana, José Luis Castro de Paz, Josetxo Cerdán, Miguel Fernández Labayen, Karl Sierek y Hans Richter.

El libro viajará, junto con el ciclo, tras su paso por Punto de Vista, al CGAI, a la Filmoteca Valenciana y por último al Museo Reina Sofía.

Promocionado y distribuido por el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.