Pamplona, 22-27 febrero 

Retrospectivas: Ermanno Olmi


Ermanno Olmi

Ermanno Olmi anunció en el pasado Festival de Cannes, donde competía con su film Centiocciodi, que ya nunca más haría ficción y que se iba a refugiar a partir de esa fecha en el documental.

En Punto de Vista nos parece que es el momento de revisar retrospectivamente cincuenta años de carrera cinematográfica, poniendo especial énfasis en su fuentes de inspiración fílmicas y vitales.

Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por El árbol de los zuecos y el León de oro en Venecia por La leyenda del santo bebedor, Olmi comenzó su producción documental en la década de los 50, cuando puso en marcha la sección cinematográfica de EdisonVolta.

El festival recuperará algunos títulos imprescindibles en su trayectoria documental y de ficción, la mayor parte inéditos en España, como Un metro lungo cinque, In nome del popolo italiano o Mille anni, Grigio, La Pattuglie del Passo San Giacomo, La mia valle, Manon finestra 2, Alcide de Gasperi, Lungo il fiume, entre otros títulos, y le dedicará el tercer volumen de la colección Punto de Vista.