Pamplona, 22-27 febrero 

Proyecciones y eventos especiales

El punto de vista del cine documental es tan amplio que a veces se antoja inabarcable. No cabe recoger todo lo que se quiere contar sólo en las secciones fijas del festival. Queda mucho más que decir, tantas cosas y tan distintas que se hace imprescindible en cada edición un lugar reservado para actos especiales.

Proyecciones monográficas sobre maestros del cine documental, mesas redondas en torno a temas desconocidos o tendencias emergentes, exposiciones fotográficas a partir de imágenes documentales que ponen de manifiesto el intenso diálogo que existe entre cine y fotografía. O entre cine y música, con jornadas que unen documental y conciertos en directo.

También tienen cabida homenajes y talleres formativos. Todas ellas, maneras de pensar el cine independientes entre sí pero unidas, al mismo tiempo, por un denominador común que trasciende su particularidad. Las secciones especiales se reinventan cada año, convirtiéndose en un escaparate cambiante y fresco para el festival, rico y provocador en su confluencia de estilos y propuestas.