Pamplona, 22-27 febrero 

Qué es punto de vista

El Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista es un espacio para la celebración, el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo el nombre de documental.

Se celebra anualmente en la ciudad de Pamplona, y está organizado por el Departamento de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

En 2009, el festival se celebrará del 13 al 21 de febrero.

El festival está abierto a todas las formas audiovisuales de la no ficción como el documental de autor, el documental de creación, el documental experimental o de ensayo, el cine-diario, o las obras realizadas a partir de materiales domésticos, huérfanos o reciclados.

Punto de Vista quiere ser un territorio de encuentro para los documentalistas que, de manera libre y experimental, exploran con su obra la capacidad del cine para registrar el tiempo y, como decía Jean Vigo, nos "abren los ojos y nos ayudan a ver más allá de las apariencias".

Atendiendo al espíritu de este autor cinematográfico, Punto de Vista es una invitación para los cineastas que ensanchan la percepción de la realidad a través de su mirada, de su punto de vista intransferible, y que entienden que el primero de los compromisos éticos del documentalista es el que tiene que ver con la propia forma cinematográfica.