(ir al contenido)

Ordenación del Territorio
y Urbanismo

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Ayuda para utilizar el Buscador

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

El presente apartado pretende resolver las dudas más frecuentes que puedan surgir sobre la utilización de las herramientas de búsqueda.

Requisitos del sistema

Esta aplicación se ha desarrollado con el objetivo de mantener la compatibilidad con los navegadores más extendidos, haciéndola utilizable con:

  • Microsoft Internet Explorer 7.0, o superior.
  • Mozilla 3.0 / Firefox 3.0, o superior.

Adicionalmente, para visualizar la documentación en archivos PDF, necesitará un visor apropiado para este formato, como Adobe Reader.

En los pocos casos puntuales en que ha sido necesario sacrificar el estilo visual en favor de la compatibilidad, se ha optimizado el sitio para la versión más reciente de cada navegador (por ejemplo, IE8 frente a IE7).

Nota sobre JavaScript: Buena parte de la funcionalidad esencial de la aplicación (como la visualización de mapas) requiere el uso de secuencias de comandos Javascript. Por ello, es necesario habilitar Javascript para utilizarla al completo.

subir

Planeamiento General Vigente por municipio

Para facilitar la localización y comparación de los instrumentos de planeamiento general de cada localidad, el sistema dispone de una pantalla que muestra todos los municipios de la comunidad foral que dispongan de un instrumento de estas características.

En cada uno de estos registros, encontrará los enlaces a la documentación correspondiente, junto con datos de población y superficie del municipio.

Pantalla de Planeamiento General Vigente por Municipio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A través de los iconos comprendidos en la columna "documentación", se accede a la pantalla de vista en detalle, en la que encontrará un número variable de pestañas, según la cantidad y tipo de información disponible para el instrumento:

Icono datos generales Datos generales

En esta pestaña se encuentran diversos datos del expediente: su denominación, promotores y redactores, información sobre el estado de tramitación y observaciones generales.

Para aquellos instrumentos en los que esté disponible, encontrará enlaces a los Boletines Oficiales en los que fueron aprobadas las distintas fases de tramitación (en formatos PDF y HTML).

Pantalla de datos generales


















Icono documentación escrita Documentación escrita

Aquí podrá visualizar los documentos relativos al instrumento en formato PDF. Dada la extensión de la mayoría de los textos, estos han sido divididos en partes para facilitar su descarga y visualización. Comprobará que la pantalla está dividida en dos áreas: a la izquierda encontrará el listado de documentos disponibles, que detalla el título, la fase de tramitación a la que corresponde y el nombre del archivo PDF que lo contiene. El área derecha queda reservada para la visualización del documento en sí.

Pantalla de documentación escrita


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pulsando sobre el título se expanden los contenidos, lo cual permite acceder a las distintas partes del documento. Para cada parte visualizable hay dos enlaces disponibles:
  • Icono abrir en ventana nueva Abrir en ventana nueva: Crea una nueva ventana a pantalla completa, en la que se carga el documento. Esta vista resulta más cómoda para la lectura detallada, ya que aprovecha al máximo el espacio disponible.
  • Icono abrir en espacio adyacente Abrir en el espacio adyacente: Carga los contenidos del documento en el espacio a la derecha del árbol (más pequeño). Esta vista resulta apropiada para ojear rápidamente varios documentos o partes, ya que no es necesario gestionar varias ventanas.

Icono documentación gráfica Documentación gráfica

Esta sección le mostrará la lista de documentos gráficos disponibles para el instrumento. Pulsando sobre cada uno de los nombres de la columna izquierda, se cargará un visor para el mapa correspondiente en el área a la derecha.

Pantalla de documentación gráfica



















 

Pulsando en el icono "abrir en ventana nueva", se crea una nueva ventana ajustada al tamaño de la pantalla, que permite aprovechar mejor las resoluciones más grandes (1024x768, y superiores), proporcionando una navegación del mapa más agradable, y permitiendo además el acceso a la leyenda del plano. Puede navegar por el mapa utilizando los controles que encontrará en la parte inferior.

Icono navegación a pantalla de búsqueda Navegación a pantalla de búsqueda

Este enlace nos mostrará todos los instrumentos aprobados posteriormente al Plan Municipal.

subir

Búsqueda por datos

Esta herramienta permite encontrar un instrumento introduciendo algunos de sus datos conocidos: tipo de instrumento del que se trate, municipio al que pertenezca la parcela buscada, fecha de aprobación del instrumento.

Formulario de búsqueda

La pantalla de búsqueda está dividida en tres regiones:

  • Dónde: se deberá seleccionar una o varias localidades para realizar la búsqueda. Existe, así mismo, la posibilidad de seleccionar toda Navarra.

    Pantalla de la región Dónde, del formulario de búsqueda
  • Qué: en este apartado se escoge el tipo de instrumento que quiere visualizarse. La selección se puede realizar directamente a través de la búsqueda "por tipo de instrumento" o introduciendo un texto que debe aparecer en la denominación del instrumento.

    Pantalla de la región Qué, del formulario de búsqueda

 

 

 

  • Cuándo: Si se marca la casilla "fecha de aprobación desde", se incluirán sólo los instrumentos aprobados a partir de esta fecha. Si se marca " fecha de aprobación hasta" se incluirán sólo los instrumentos aprobados antes de esta fecha. Al seleccionar "aprobados después del Plan General Vigente" se incluirán sólo los instrumentos aprobados después del Plan General Vigente en la actualidad. Pantalla de la región Cuándo, del formulario de búsqueda

La aplicación buscará resultados que cumplan todos los requisitos indicados, con lo cual, cuantos más filtros se empleen, más restringido será el conjunto de resultados.

Listado de resultados

Una vez que elija los filtros y pulse en el botón "buscar", se le mostrarán todos los resultados que cumplan con los criterios indicados, ordenados por el tipo de instrumento y la fecha de aprobación.

En cada fila encontrará información resumida del registro y, en la última columna, enlaces para visualizar la información de distintos tipos que haya disponible. En concreto, puede acceder a la ficha, la documentación escrita y la documentación gráfica de un instrumento (cuando las haya).

Pantalla del listado de resultados

















subir

Búsqueda por mapa

El buscador por mapa, comprende un conjunto de herramientas que permiten visualizar información, realizar consultas, descargas y mediciones, así como imprimir imágenes, sobre los Instrumentos de Planeamiento que afectan al territorio.

Se pueden realizar diferentes tipos de búsquedas: por localidad, parcela catastral, dirección, callejero, coordenada UTM o por coordenadas geográficas. En cada caso será necesario rellenar los campos utilizando los botones de ayuda, y el resultado de la búsqueda se mostrará en el mapa.

Pantalla del buscador por mapa

















Tipos de búsquedas

  • Por localidad: Como se indica sobre el cuadro de búsqueda, es necesario introducir al menos tres letras consecutivas del nombre de la localidad.

    Imagen del cuadro de búsqueda por localidad












    Al pinchar la tecla "ayuda" aparece un cuadro con las localidades que cumplen el requisito indicado.

    Imagen del cuadro de ayuda para la búsqueda por localidad
















    Pulsando sobre la tecla "selección", obtenemos por resultado la información gráfica disponible de la localidad.

    Imagen del resultado de la búsqueda

  • Por parcela catastral: En esta modalidad de búsqueda es necesario introducir al menos tres letras consecutivas del nombre de la localidad, el número de polígono y de parcela. Al pulsar sobre "petición" tendremos por resultado la información gráfica que cumpla los requisitos indicados en la búsqueda.

    Imagen del cuadro de búsqueda por parcela catastral











  • Por dirección postal: Para completar este formulario de búsqueda se dispone de las ayudas disponibles en las anteriores modalidades. Es necesario introducir al menos tres letras consecutivas del nombre de la localidad o de la vía y pulsar la tecla "ayuda".

    Imagen del cuadro de búsqueda por dirección postal y de la ayuda de vías





















  • Por callejero: Es necesario introducir al menos tres letras consecutivas del nombre de la localidad y/o de la vía.

    Imagen del cuadro de búsqueda por callejero











  • Por coordenadas UTM: Es necesario introducir las coordenadas x e y en las que se centrará la vista. Se puede ver un ejemplo pulsando en la tecla "ejemplo".

    Imagen del cuadro de búsqueda por coordenadas UTM











  • Por coordenadas geográficas: En esta modalidad de búsqueda se deben introducir los valores de latitud y longitud. Se puede ver un ejemplo pulsando en "ejemplo".

    Imagen del cuadro de búsqueda por coordenadas geográficas











Herramientas

  • Icono de la herramienta acercarse centrándose en un punto Acercarse centrándose en un punto: Permite hacer un zoom centrándose en el punto en el que se sitúa el icono.
  • Icono de la herramienta desplazar el centro al punto escogido Desplazar el centro al punto escogido: Sirve para cambiar el centro de la vista al punto en el que pinchemos.
  • Icono de la herramienta arrastrar la imagen al punto escogido Arrastrar la imagen al punto escogido: Permite mover la imagen desde el punto en el que situemos el cursor.
  • Icono de la herramienta alejarse centrándose en un punto Alejarse centrándose en un punto: Permite alejarse de la vista centrándose en el punto en el que se sitúa el icono.
  • Icono de la herramienta definir ventana de zoom Definir ventana de zoom: Sirve para hacer un zoom de la ventana que se dibuje.
  • Icono de la herramienta dibujar línea a medir Dibujar línea a medir: Permite conocer la distancia existente entre dos puntos.
  • Icono de la herramienta dibujar superficie a medir Dibujar superficie a medir: Sirve para conocer tanto la superficie como el perímetro del área que dibujemos.
  • Icono de la herramienta ver delimitación de la parcela sobre la que pulse Ver delimitación de la parcela sobre la que pulse: Además de mostrar la delimitación de la parcela sobre la que se pulse, nos indica en qué municipio se localiza, el número de polígono y parcela urbana, y en algunos casos, pulsando en "más información", se accede a la consulta de referencia catastral del Registro de la Riqueza Territorial.
  • Icono de la herramienta consultar información disponible para el punto seleccionado Consultar información disponible para el punto seleccionado: Al pinchar en un punto se muestra la información disponible del mismo.
  • Icono de la herramienta ver delimitación del plano seleccionado y descarga del mismo Ver delimitación del plano seleccionado y descarga del mismo: Permite ver la delimitación del plano seleccionado y descargarlo.
  • Icono de la herramienta imprimir imagen actual Imprimir imagen actual: Se ofrece la posibilidad de imprimir en A3 ó A4, con o sin fondo ráster, la imagen que estemos visualizando en la pantalla.
  • Icono de la herramienta enviar por correo imagen actual Enviar por correo imagen actual: Pulsando sobre el icono aparece un formulario que es necesario completar con la dirección del destinatario, datos del remitente y un espacio para escribir texto.

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web