(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
AYUDAS Y SUBVENCIONES

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS A LOS TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS POR CARRETERA QUE ABANDONEN

Mediante Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, de 28 de febrero de 2017, publicada en el BOE de 11 de marzo de 2017 se convocan ayudas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad (Resolución en PDF).

Las bases reguladoras de estas ayudas están recogidas en /3218/2009, de 17 de noviembre (B.O.E. 30 de noviembre), modificada por /2835/2012, de 17 de noviembre (B.O.E. 1 de enero de 2013) y 64/2017, de 30 de enero (B.O.E. de 2 de febrero de 2017), en la que se regula la tramitación electrónica del procedimiento.

 

-PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes es desde las 10:00 horas del lunes 13 de marzo de 2017 hasta las 23:59 del martes 11 de abril de 2017 (un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOE).          

 

-LÍMITE DE EDAD DE LOS SOLICITANTES

La edad mínima para solicitar estas ayudas es de 64 años sin existir límite superior de edad.

Esta edad mínima no se exige a los solicitantes que dispongan, en el momento de la presentación de la solicitud, de una resolución que determine la fecha de efectos de la aprobación de la pensión por incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.

 

-TRAMITACION

Los trámites se realizarán por vía telemática. Por ello las personas que deseen obtener las ayudas deberán solicitarlo en la sede electrónica del Ministerio de Fomento, acompañando los documentos señalados para acreditar el cumplimiento de los requisitos para el otorgamiento de la ayuda solicitada, entrando en el apartado de  “Ayudas al abandono sector transportes por carretera” de la siguiente dirección.

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/AYUDAS/AYUDAS_ABANDONO/

Los pasos a seguir para presentar la solicitud se indican en una guía elaborada al efecto por el Ministerio de Fomento.

 

        Guía tramitación PDF

 

Del contenido de la guía conviene destacar que para poder presentar su solicitud y a  los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos al beneficiario de las ayudas deberá marcar la casilla de aceptación si cumple con todos los puntos de la declaración responsable que aparece tras adjuntar la documentación.

Asimismo, destacar que se debe indicar la dirección de correo electrónico en la que desea recibir los avisos de las notificaciones, que esté operativa y correctamente escrita puesto que de ello dependerá la correcta evaluación de su solicitud y, en su caso, el que se le otorgue la ayuda o no. Del mismo modo, debe indicar una dirección postal donde pueda localizársele, si bien, siempre se empleará la dirección de correo electrónico que haya indicado para que pueda recibir los avisos de las notificaciones, puesto que usted está obligado a ser notificado electrónicamente desde el 1 de enero de 2017 por ser titular de una autorización de transporte según la Ley de Ordenación de los Ttes. Terrestres vigente.

 

-REQUISITOS Y DOCUMENTACION

Los requisitos que deberán reunir los beneficiarios son los enumerados en los artículos 3 y 4 de la orden que estableció las bases reguladoras, que deberán acreditarse presentando la documentación indicada en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

 

-SEGUIMIENTO

Cada solicitante podrá consultar el estado de su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Transcurrido un mes desde el final del plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el portal web del Ministerio de Fomento el listado con las solicitudes recibidas que funcionará como listado provisional de admitidos hasta la resolución del otorgamiento, abriéndose un plazo de diez días para presentar alegaciones.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de otorgamiento será de seis meses desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE. La resolución de otorgamiento se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. En el Boletín Oficial del Estado se publicará una referencia a dicha resolución de otorgamiento, indicando su ubicación.

La Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Trasporte Terrestre requerirá electrónicamente de manera individualizada a los que hayan resultado beneficiarios para que aporten la documentación necesaria para el pago de la subvención.

 

-PREGUNTAS FRECUENTES

A los efectos de resolver dudas  recurrentes en la tramitación de las ayudas, desde el Ministerio de Fomento se han recopilado una serie de  preguntas junto con sus correspondientes respuestas en el documento que se puede encontrar en siguiente documento:

          Preguntas Frecuentes PDF

Asimismo si después de consultar dichas preguntas se sigue teniendo dudas, cualquier consulta o aclaración se enviará un correo electrónico a la siguiente dirección: sgaitt@.fomento.es

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web