(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Autorizaciones de Transporte

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Desde el pasado 1 de enero de 2017, los titulares de autorizaciones y demás habilitaciones de transporte están obligados a realizar los trámites referidos a dichas autorizaciones por vía telemática (a excepción de los taxistas cuya obligación comienza el 1 de enero de 2018), para lo cual se presenta la siguiente información en cuanto a requisitos técnicos informáticos, procedimiento telemático y requisitos específicos de cada una de las autorizaciones.

 

 Requerimientos técnicos

En el siguiente enlace a la web del Ministerio de Fomento se señalan los requisitos técnicos informáticos necesarios para el acceso y la tramitación, a fin de que el usuario compruebe que cumple con los requisitos mínimos para una correcta tramitación.

Requisitos técnicos necesarios

subir

Asistencia técnica

Teléfono de soporte técnico para resolver los problemas que se generen en el acceso y el envío telemático de la solicitud

948 013 590

(De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 15:00 horas)

 

Cualquier otra consulta la pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: tramitacion.telematica.autorizaciones@navarra.es

subir

Requisitos y documentación

La documentación se adjuntará escaneada en formato PDF, docx. o doc., salvo que expresamente se indique la obligación de presentar el documento original.

Cuando el trámite requiera la presentación de una tarjeta original, se podrá escanear dicha tarjeta y adjuntarla con la solicitud, debiendo presentarse el original en el momento de recoger la nueva tarjeta. 

Comprobada la disposición de los medios técnicos necesarios para la tramitación electrónica y con carácter previo a iniciar dicha tramitación electrónica, el usuario deberá revisar los requisitos exigidos por la normativa de transportes para cada autorización y la documentación a presentar para el trámite concreto:

 

  • Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor de la clase VTC

 

En el año 2017 corresponde el visado de las autorizaciones documentadas en tarjetas de las clases VD, VPC, VS, VSPC, MPC, VT y VTC, según el siguiente calendario, según terminación DNI o CIF: 1-enero; 2-febrero; 3-marzo; 4-abril; 5-mayo; 6-junio; 7-julio; 8-septiembre; 9-octubre; 0-noviembre.

subir

Tasas

Listado de tasas correspondientes a cada uno de los trámites que deberá hacerse efectiva antes de su realización.

Tasas (PDF)

 

Antes de formalizar la solicitud del trámite correspondiente, deberá realizarse el pago de la tasa. Al cumplimentar la solicitud telemática se consignará la fecha de pago y en la casilla correspondiente al NCR, el número de la carta de pago, debiendo adjuntarse el justificante de la misma junto al resto de documentación.

Enlace a la carta de pago

Instancia de solicitud de devolución de ingresos indebidos

subir

Representación

Quien vaya a realizar un trámite en nombre de una empresa por primera vez, deberá acreditar su representación ante el Servicio de Transportes por cualquier fórmula válida en derecho o mediante apoderamiento "apud acta", por comparecencia personal en las oficinas del Servicio de Transportes, con identificación y firma de representante y representado, fecha, período de tiempo por el que se otorga la representación (máximo 5 años) y alcance de la misma (se adjuntan modelos para comparecencia personal):

subir

Tramitación

Enlace a la web del Ministerio de Fomento a través de la cual se inicia el procedimiento a través de SitranGestión

Iniciar trámite

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web