La Atención Sociosanitaria se define como el conjunto integrado de servicios y/o prestaciones sociales y sanitarias dirigido a las personas que, por sus especiales características o circunstancias, necesitan una actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales.
El objetivo estratégico del ámbito sociosanitario es reforzar y acercar los servicios sanitarios y sociales al entorno habitual de la persona para mejorar o mantener su capacidad funcional y ganar autonomía y calidad de vida tanto de la persona afectada como de su cuidador principal para que desee y pueda permanecer viviendo en su hogar.
Los departamentos de Salud y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra trabajan conjuntamente en mejorar los servicios y prestaciones dirigidas a personas con necesidades de ayudas en este ámbito.
El siguiente enlace se ha diseñado para establecer un cauce de comunicación con proveedores de servicios sociosanitarios en Navarra en general y más concretamente Centros Residenciales. Todo ello con el objetivo de mejorar los canales de comunicación y participación en el espacio sociosanitario, de tal forma que puedan hacernos llegar propuestas, preguntas o temas de interés relacionados con aspectos cómo: