Objetivo general: Lograr que al finalizar la formación, los alumnos (empresarios o trabajadores designados) sean capaces de:
Integrar la prevención en el seno de su empresa, consiguiendo una mayor eficacia de la gestión preventiva.
Conocer los contenidos específicos del programa formativo de este curso de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Asumir y/o llevar a cabo personalmente la actividad preventiva en su empresa (artículo 11 del Reglamento de los Servicios de Prevención).
Utilizar correctamente el Programa Prevención10.es. (más concretamente la herramienta evalúa-t para oficinas y despachos).
Organizar las actividades preventivas mediante autoevaluaciones con modelos tipo por actividad económica, en este caso oficinas y despachos.
Distinguir la necesidad de complementariedad de los recursos ajenos en determinadas actividades preventivas.
Sensibilizarse sobre el hecho de que la gestión preventiva va más allá del mero cumplimiento de las obligaciones legales y conduce a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en sus trabajadores.