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Procedimiento y proceso para la construcción del contexto de intervención durante los primeros contactos: habilidades y estrategias para una entrevista social screening

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Procedimiento y proceso para la construcción del contexto de intervención durante los primeros contactos: habilidades y estrategias para una entrevista social screening

Código

28

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Adquirir conocimientos y habilidades sobre el procedimiento y proceso de construcción del contexto de intervención durante los primeros contactos con el paciente crónico y/o pluripatológico, para alcanzar un acuerdo inicial de trabajo conjunto y concreto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer las bases relacionales para construir una relación significativa.
- Reflexionar sobre el Trabajo Social de Casos y los contextos de intervención.
- Adquirir conocimientos para construir un contexto de intervención profesional a través de un proceso de ayuda basado en la cooperación.

Programa

Contenidos

Bases relacionales para construir una relación significativa en los primeros encuentros: Prácticas para generar cooperación con los pacientes. Prácticas para generar una alianza de trabajo terapéutica. Prácticas para guiar la intervención en el marco de la ética profesional. Trabajo Social de Casos y contextos de intervención. Qué es un contexto de intervención y cómo se determina: qué temas formarán parte de la intervención, cómo se conducen las intervenciones. Pasos, habilidades y estrategias. Construir un contexto de intervención profesional con el paciente a través de un proceso de ayuda basado en la cooperación. La entrevista de primer contacto y la construcción inicial del contexto de intervención con el paciente. Guía para una entrevista de primer contacto. Ensayo práctico de un caso. Entrevistas posteriores de estudio y comprensión: la co-evolución del contexto de intervención. Ensayo práctico de un caso.

Dirigido a

Trabajadores/as Sociales que desarrollan su actividad en el Sistema Sanitario Público de Navarra.

Importe a pagar por el alumno, una vez confirmada la admisión al curso por la Sección de Formación: 20,00 euros. 

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 25

Información

  • Cerrada

    Código curso (28-17)


    • Fecha de realización: 1 y 2 de junio de 2017
    • Fecha de inscripción: Desde el 28 abril al 15 mayo
    • Horario: Día 1: 9:00-14:00 horas y 16:00 a 18:00
      Día 2: 9:00-14:00 horas
    • Horas lectivas: 12
    • Lugar: Pabellón de Docencia. Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra. C/ Irunlarrea, 3. Pamplona
    • Nota: Colabora Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet

Inscripción

Observaciones

METODOLOGÍA
Exposición de contenidos teóricos.
Trabajo y discusión de casos prácticos en grupos. Reflexiones teórico prácticas.

COORDINACIÓN
Montse de la Fuente Hurtado. Trabajadora Social. Servicio Efectividad y Seguridad Asistencial. Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

DOCENTE
Pepa Cardona Cardona. Diplomada en Trabajo Social, Psicóloga y Mediadora Familiar. Profesora Titular de la Escuela Universitaria del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de las Islas Baleares.

EVALUACIÓN:
Evaluación de la actividad docente:
- A través de encuesta anónima realizada por los alumnos.
Evaluación del alumno:
- Control de asistencia mediante firmas

CERTIFICACIONES
Los requisitos para recibir el certificado que acredite la realización de la actividad docente son:
- Formalización de la inscripción
- Asistencia a la totalidad de la actividad docente

Contacto

Sección de Formación
Pabellón de Docencia
Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra
C/ Irunlarrea 3
31008 Pamplona
Teléfonos: 848 422809 / 848 422003 / 848 422008
e-mail: plan.docente.salud@cfnavarra.es

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