87
OBJETIVO GENERAL
Generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias entre los tutores de especialistas en formación promoviendo la mejora continua de sus competencias como tutores de Formación Sanitaria Especializada.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las implicaciones de la troncalidad en el futuro de la formación sanitaria especializada.
Conocer el plan de promoción de la investigación en la formación especializada sanitaria de Navarra y el papel del tutor en el seguimiento tutorizado de un proyecto de investigación.
Adquirir herramientas que faciliten los procedimientos de enseñanza y evaluación formativa del residente en la práctica clínica.
Contenidos
Troncalidad, reespecialización y áreas de capacitación específica en Formación Sanitaria Especializada. Metodología docente e innovación educativa. Experiencias. Promoción de la investigación en Formación Sanitaria Especializada. Experiencias.
Médicos, farmacéuticos, diplomados o graduados en enfermería, psicólogos clínicos, físicos clínicos y otros titulados en CCSS que ejercen como tutores de especialistas en formación en los centros del Sistema Sanitario de Navarra
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 100
Código curso (87-14)
METODOLOGÍA
Metodología activa y participativa. Resolución de casos clínicos
COORDINACIÓN
Dña. Esther Ezquerro. Graduada en Enfermería. Sección de Formación y Desarrollo Profesional. Departamento de Salud.
EVALUACIÓN:
Evaluación de la actividad docente:
- A través de encuesta anónima realizada por los alumnos.
Evaluación del alumno:
- Control de asistencia mediante firmas
CERTIFICACIONES
Los requisitos para recibir el certificado que acredite la realización de la actividad docente son:
- Formalización de la inscripción
- Asistencia a la totalidad de la actividad docente
Sección de Formación y Desarrollo Profesional
Pabellón de Docencia
Recinto del Complejo Hospitalario de Navarra
C/ Irunlarrea 3
31008 Pamplona
Teléfonos: 848 422809 / 848 422003 / 848 422008
Fax: 848 422009
e-mail: plan.docente.salud@cfnavarra.es