(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Situación de Salud por Área Geográfica

Áreas geográficas de análisis

ampliar mapas de Navarra y Pamplona

     

  

El Observatorio de Salud Comunitaria da servicio a Navarra, con una población de 642.797 habitantes a 1 de enero de 2017.
 

Con la finalidad de responder a sus objetivos, y promover tanto acciones globales como locales, el Observatorio de Salud Comunitaria elabora indicadores en dos niveles: Navarra y Zona Básica de Salud. Cuando no sea posible alcanzar el nivel de Zona Básica de Salud, se utilizará el área geográfica inmediatamente superior empleada en la encuesta (Zonificación Navarra 2000).
 

Navarra ordena una división de su territorio en demarcaciones geográficas al objeto de facilitar las atenciones de salud, teniendo en cuenta las necesidades sanitarias de cada territorio y una racionalización de los recursos.
 

De esta forma (en demarcación con línea gris en el mapa), se han establecido 3 Áreas de Salud: Estella, Pamplona y Tudela.
 

Actualmente están delimitadas 57 Zonas Básicas de Salud. El número de zonas de salud se ha ido incrementando adaptándose al crecimiento de población y a los nuevos asentamientos de la misma.
 

Es importante conocer los detalles de la distribución de los municipios y entidades de población entre las diferentes Zonas Básicas de Salud.

subir

Perfiles de Zona Básica de Salud

     

Los Perfiles de Zona Básica de Salud son informes con figuras fácilmente interpretables, basados en un panel seleccionado de indicadores, en los que además de presentar los datos numéricos de los indicadores de una zona se informa de su posición relativa respecto del conjunto de la Comunidad Foral de Navarra.
 

Los indicadores seleccionados por el Observatorio de Salud Comunitaria para elaborar los Perfiles de Zona Básica de Salud se clasifican en cinco grandes grupos: factores sociodemográficos, estilos de vida, morbilidad, sistema de salud y mortalidad.
 

Desde aquí se puede acceder a las fichas descriptivas de cada indicador, que contienen una definición pormenorizada de los mismos, y al documento técnico que explica detalladamente el contenido de los Perfiles de Zona Básica de Salud.
 

Para visualizar y descargar un informe de Perfil de Zona Básica de Salud, ha de seleccionarse la Zona Básica de Salud de interés en el siguiente listado alfabético. Si se desconoce a qué Zona Básica de Salud está adscrito un municipio o una entidad de población concreta, puede consultarse el enlace en el apartado superior de esta misma página ("Áreas geográficas de análisis").

 

ALLO CORELLA OLITE
ALTSASU/ALSASUA                     DONEZTEBE/SANTESTEBAN        ORKOIEN                        
ANCÍN-AMÉSCOA ECHAVACOIZ PERALTA
ANSOÁIN ELIZONDO PUENTE LA REINA  
AOIZ ERMITAGAÑA ROCHAPEA
ARTAJONA ESTELLA-LIZARRA SAN ADRIÁN
AURITZ/BURGUETE ETXARRI ARANATZ SAN JORGE
AZPILAGAÑA HUARTE SAN JUAN
BARAÑÁIN II ENSANCHE SANGÜESA
BERRIOZAR IRURTZUN SARRIGUREN
BUÑUEL ISABA TAFALLA
BURLADA ITURRAMA TUDELA ESTE
BUZTINTXURI LEITZA TUDELA OESTE
CARCASTILLO LESAKA ULTZAMA
CASCANTE LODOSA VALLE DE SALAZAR  
CASCO VIEJO-I ENSANCHE LOS ARCOS VALTIERRA-CADREITA
CHANTREA MENDILLORRI VIANA
CINTRUÉNIGO MILAGROSA VILLATUERTA
CIZUR NOÁIN VILLAVA

     


subir

Mapas temáticos por Zona Básica de Salud

     

La información ofrecida por los indicadores que componen los Perfiles de Zona Básica de Salud es susceptible de ser consultada no sólo como una fotografía general de la salud en una zona determinada, sino también como una comparativa del valor de cada indicador entre las diferentes zonas.
 

Para facilitar esta tarea se han elaborado los Mapas Temáticos por Zona Básica de Salud. Cada uno de ellos está referido a un indicador de los considerados anteriormente, mostrando el valor que adopta en las diferentes Zonas Básicas de Salud. Los datos están representados mediante una escala categorizada en 8 cuantiles que van desde el blanco (valor menor del indicador) hasta el azul oscuro (valor mayor del indicador).
 

Los mapas pueden consultarse en versión de impresión o a través de una aplicación de consulta interactiva. Para utilizar la segunda opción es imprescindible leer previamente el documento con instrucciones de apertura y uso de la aplicación interactiva de mapas.

  

  

 

 

subir

Indicadores de Navarra

     

El observatorio compila una selección de Indicadores de Navarra calculados para toda la comunidad, provenientes de diversas fuentes.
 

Cuando es posible, se muestra la comparación de Navarra con el conjunto de España, así como la serie descrita en los últimos años por el indicador, diferenciando entre mujeres y hombres.

           

subir


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web