(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Mayores en positivo

Detrás de cada persona hay una historia, delante puede haber muchas más…..  

Hacerse mayor hoy es activarse, descubrir, cuidarse y volver a enamorarse. Hacerse mayor hoy es compartir, hablar de derechos, retomar viejos sueños o construir nuevos.

 

Justificación de la campaña

La población en general tiene unas percepciones sobre las personas mayores que combinan rasgos positivos y negativos.

Aunque en los últimos tiempos está cambiando el perfil de las personas mayores (están más formadas, son más activas, defienden más sus derechos, y, en líneas generales, disfrutan de una posición económica mejor) todavía perviven estereotipos y connotaciones negativas muchas veces más allá de la realidad actual.
 

Sin embargo, una imagen real y positiva de las personas mayores y del envejecimiento contribuye a una mejor calidad de vida. De hecho, los autoestereotipos negativos junto con las imágenes sociales negativas, son una amenaza para un envejecimiento activo y saludable.

Por tanto, existe la necesidad de fomentar activamente una imagen positiva del envejecimiento, adaptada a la realidad social actual, considerándolo como un proceso de toda la vida. También se hace necesario rescatar los valores que les simbolizan como la serenidad, experiencia, sabiduría, respeto, independencia o memoria.

 

La Estrategia de envejecimiento activo y saludable de Navarra 2017 – 2022 contiene un área estratégica de “Información y comunicación social. Imagen social positiva” entre cuyos objetivos se encuentra generar una corriente de opinión positiva y realista de la vejez, fomentando principios de igualdad y respeto hacia las personas mayores.

Por tanto, enmarcada dentro de esta estrategia, y para mejorar la percepción que tiene la sociedad navarra en general y las propias personas mayores sobre la vejez, se plantea llevar a cabo esta campaña, que pretende mostrar a estas personas como activas, que incida en que entre el 70-80% de ellas son autónomas e independientes funcionalmente hablando.
 

Objetivos

  • General:

    • Fomentar una imagen social positiva de las personas mayores navarras y un envejecimiento activo y saludable, que refleje con mayor realismo la situación de las personas mayores y reconozca sus contribuciones positivas al autocuidado, la familia, la comunidad, la cultura y la economía. 
     
  • Específicos:
     
    • Mostrar aspectos positivos de esta etapa de la vida y proyectos de vida satisfactorios.
    • Presentar diferentes formas de cuidarse tanto física, como mental y emocional o social.
    • Plantear distintos aspectos que pueden posibilitar una sociedad más amigables con las personas mayores.
       

Población diana
 

Población en general: mayores, adultos, jóvenes, infancia.

   

Materiales de la campaña
 

      Folleto                                                  Carteles                                              Marquesinas 

                

     Prensa                                              Cuña de radio                                             Video

              

 

Otros materiales
 

              


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web