(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Paisaje
Campañas de residuos

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Semana Europea de la Prevención de Residuos

Logo Semana Europea

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Alenta a un amplio rango de publico (autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y ciudadanos individuales) a participar.

Enlace a la página web europea.

- Información de la Semana Europea 2017 en Navarra

- La semana se celebra del 18 al 26 de  noviembre con el siguiente calendario de actividades:  castellano | euskera

Dentro de esta semana, destaca VW-Campaña vaso reutilizable: Volkswagen Navarra, junto con el Gobierno de Navarra, a través de Ganasa y Ecoembes, presentan una propuesta enmarcada en la estrategia Think blue Factory, en la que a cada trabajador se le entregará un vaso para reducir la cantidad de residuos de vasos de café (2000 diarios) que se suman a los residuos de la fábrica.

subir

Fiestas sostenibles

Portada de la guía de fiestas sostenibles

Las fiestas sostenibles son un magnífico escenario para sensibilizar sobre cuestiones sociales y ambientales, un espacio para la participación y la colaboración entre las distintas entidades de la localidad y un buen momento para impulsar la economía local.

Para más información entra en el siguiente enlace:

- Guía para fiestas sostenibles en Navarra

subir

Concursos y premios

En el siguiente enlace encontrarás información sobre concursos y premios en el ámbito de los residuos

- Concursos y premios

subir

Esto no es basura, esto es abono y energía ¡no pases del marrón!

Imagen de la campaña

El Gobierno de Navarra, Consorcio de Residuos de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) tienen una campaña informativa para fomentar las buenas prácticas en la correcta separación de los residuos domésticos e incidir en la importancia de depositar la materia orgánica en el contenedor o cubo marrón o en el compostador.

Con el título “¿Marrones? Sí, gracias / Organikoak? Bai, mila esker”, su objetivo es que los desechos biodegradables, principalmente restos de comida, poda y jardinería, terminen en el contenedor o cubo correspondiente para ser reaprovechados. Si se depositan equivocadamente, la materia orgánica no puede ser recuperada, y se pierden recursos que además puede contaminar otras fracciones, como los envases.

En el enlace siguiente encontrarás más información :

- Campaña "Esto no es basura, esto es abono y energía, no pases del marrón"

subir

Recicla App

Logo de la aplicación ReciclApp

Reciclapp-Birziklapp, es una aplicación para dispositivos móviles con la que podrás resolver tus dudas y conocer más sobre el reciclaje de los residuos en Navarra.

Con ella podrás conocer en qué contenedor se deposita cada residuo, dónde están localizados los puntos limpios, algunos contenedores específicos (ropa, aceite, pilas, etc.), las zonas de compostaje comunitario y la información sobre la recogida de voluminosos.

Además, podrás conocer más sobre el destino de los residuos en Navarra, a través de audiovisuales e información de tu Mancomunidad.

  • ¿Dónde depositar los residuos?
  • ¿Qué ocurre con esos residuos que hemos generado?
  • ¿Qué residuos se reciclan y qué se hace con ellos?

Consulta la aplicación Reciclapp-Birziklapp

subir

Yo no lo tiro

Logo de la página web de yonolotiro.es

Reutilizar se basa en dar a los materiales más de una vida útil, bien mediante su reparación para un mismo uso, o bien utilizando la imaginación para un uso diferente. Es una de las formas más eficientes para reducir residuos, sin pasar por complejos procesos industriales.

Hay muchas maneras de reutilizar. Una de ellas es el intercambio. Yonolotiro es una página web de intercambios y reutilización para dar una vida útil más larga a nuestros objetos y generar menos residuos.

En esta aplicación web se puede buscar, cambiar, regalar, vender, hacer trueque, compartir coche o interactuar con otras personas en el banco del tiempo.

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web