(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Paisaje
Licencias y permisos

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Licencias

Para pescar en Navarra es necesario contar con una licencia de pesca  vigente para la temporada en curso, 

 

subir

Permisos de pesca para la Región Salmonícola Superior

Portada de la página web de los permisos de pesca.

En la temporada 2017 se mantiene el mismo sistema sostenible de pesca aplicado el año pasado. Con este sistema el Gobierno de Navarra pretende asegurar la viabilidad de las especies pescables, a la vez que garantiza el disfrute de su actividad a todos los pescadores con licencia.

Los pescadores que quieran acudir a pescar a la Región Salmonícola Superior (excepto en el tramo salmonero) deberán contar con un permiso de pesca personal e intransferible para un día y una cuenca concreta.

¿Cómo solicito un permiso? 

Para tramitar un permiso de pesca es necesario que el pescador cuente con la Licencia de pesca y que en la base de datos de licencias del Gobierno de Navarra consten sus datos correctos.

Los permisos de pesca se podrán obtener, a partir del 3 de abril de 2017:

Por teléfono: 

  • 948 012 012. Para teléfonos fijos y móviles con tarifa plana (gratuito).
     
  • 012. Para teléfonos fijos de Navarra sin tarifa plana (coste de la llamada: 0,34 euros)

Por internet: www.permisopesca.navarra.es/

Funcionamiento del sistema:

1. El pescador elige la cuenca en la que quiere pescar. También es posible seleccionar un día concreto y el sistema informará de qué cuencas están disponibles.

2. Debe identificarse pulsando el botón "solicitar permiso".

3. Ya identificado, el pescador debe decidir qué día quiere ir a pescar si no lo ha hecho todavía. Podrá hacerlo gracias a un calendario en el que se muestran los permisos disponibles para cada uno día en la cuenca  seleccionada. También deberá escoger la modalidad de pesca: pesca extractiva o captura y suelta.

4. Si el pescador quiere acudir al río junto con otros pescadores, puede añadir los datos de hasta cuatro personas, para el mismo día y cuenca. Para ello necesitará sus DNI (o equivalente) y sus números de licencia.

5. Puede solicitar el envío del permiso al móvil y/o por correo electrónico. Debe escoger la modalidad de pesca: "Pesca extractiva" o "Captura y Suelta".

6. Completados los datos de todos los pescadores, deberá pulsar el botón "Solicitar permiso" para hacer efectiva la reserva y el sistema genera un permiso que puede ser impreso (si lo prefiere en lugar de recibir un mensaje de móvil y/o de correo electrónico).

Puede consultar un vídeo donde podrá obtener una explicación del funcionamiento de la web www.permisopesca.navarra.es

División en cuencas de la Región Salmonícola Superior y distribución de permisos

La Región Salmonícola Superior se ha dividido en siete cuencas. Para cada cuenca habrá una cantidad de permisos disponibles que se corresponde con la abundancia de especies pescables:

  • Arga-Ultzama: 674permisos, coto de Eugi: 467 permisos
  • Arakil-Larraun: 294 permisos
  • Baztan-Bidasoa: 7.519 permisos
  • Ega-Urederra: 484 permisos, coto de Zudaire: 294 permisos
  • Irati-Erro: 1.210 permisos
  • Oria-Urumea: 4.667 permisos
  • Eska-Salazar: 0 permisos (cuenca vedada)

Período hábil

La temporada en la Región Salmonícola superior comienza el 1 de mayo y finaliza el 30 de junio.

El período hábil podrá prolongarse hasta el día 15 de julio únicamente debido a condiciones inadecuadas para la pesca durante la temporada o en caso de disponer previsiones de caudales y temperaturas para la mitad del mes de julio no sean anormalmente adversas para las poblaciones de peces. En caso de prórroga se notificará a través de la presente web antes del 15 de junio.

Reparto de los permisos

En total habrá 14.848 permisos, además de los 761 permisos para los cotos de trucha, lo que hace un total de 15.609 permisos disponibles para los pescadores con Licencia de Pesca.

Número máximo de permisos por pescador y temporada será de 10 permisos, siendo el número máximo de permisos en la modalidad de pesca extractiva de 5.

La activación de los permisos se hará de forma escalonada para facilitar un reparto homogéneo entre la mayor parte posible de pescadores:

  • Tres permisos a partir del 3 de abril
  • Tres permisos más a partir del 2 de mayo
  • Cuatro permisos más a partir del 15 de mayo.

En caso de prolongarse la temporada se dispondrá de 3 permisos adicionales (únicamente en la modalidad de captura y suelta).

El hecho de que la activación de los permisos se haga de forma escalonada no implica que los permisos deban reservarse en esos periodos, pudiendo realizarse su reserva desde el 3 de abril hasta el fin de la temporada de pesca.

Pescadores ribereños

Los pescadores que viven en las riberas de los ríos de la Región Salmonícola Superior también tienen que solicitar permisos para poder ir a pescar, pero tienen reservado temporalmente un 20 por ciento de los que corresponden a su zona. En caso de que no hagan uso de ellos, se liberarán a partir del 1 de junio para el disfrute del resto de pescadores.

Tarjeta de río

Los pescadores que realicen pesca extractiva deberán portar obligatoriamente durante la jornada de pesca una Tarjeta de río. En ella tendrán que anotar las truchas pescadas extraídas durante cada jornada en el momento mismo de su captura, indicando el tamaño del ejemplar y la hora de captura, con el fin de que sirva como control de campo ante el Guarderío Forestal y otros Agentes de la Autoridad.

Tarjeta de río del pescador (descarga)

Más información:

subir

Pases para cotos de pesca

Si lo que quiere es pescar en un coto de pesca, deberá obtener un pase a través de las sociedades adjudicatarias de su administración:

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web