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Control e inspección ambiental

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Inspecciones ambientales

El programa anual de inspección tiene como objetivo comprobar el cumplimiento de la normativa y requisitos ambientales establecidos en sus autorizaciones en las instalaciones examinadas.

Se inspeccionan instalaciones sometidas a autorización ambiental integrada, agroalimentarias, canteras, consumidores de COV, EDAR, gestores de residuos (peligrosos y no peligrosos), productores de residuos peligrosos e instalaciones de gestión de purines mediante digestión anaerobia.

En actividades sometidas a autorización ambiental integrada, una vez realizada la inspección ambiental se publica el informe de la actuación realizada en un plazo máximo de cuatro meses, Puede accederse a los informes publicados en el siguiente enlace:



Informes de Inspecciones Ambientales

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Registro de emisiones y residuos: Registro PRTR

El Registro PRTR  recoge la información sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otras fuentes puntuales y difusas, de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus), europea (Reglamento E-PRTR) española (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores) y Navarra.





 Puedes consultar también los registros de las principales industrias españolas y europeas.

Las instalaciones navarras deben realizar la notificación de sus emisiones en esta dirección web

Más información:

  • Manual de usuario de PRTR_Navarra.
  • Preguntas Frecuentes PRTR_Navarra.
  • Factores de emisión a la atmósfera de procesos de combustión.
  • Factores de emisión sector avícola.
  • Cálculo emisiones partículas sólidas canteras

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Emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles

El uso de disolventes en ciertas actividades da lugar a emisiones de compuestos orgánicos a la atmósfera que pueden ser nocivas para la salud y producir importantes perjuicios a los recursos naturales. Los Compuestos Orgánicos Volátiles, además de poder tener efectos dañinos específicos para la salud, son precursores de la formación del Ozono troposférico, uno de los contaminantes atmosféricos con objetivos de protección de la salud y de los ecosistemas.

El Real Decreto 117/2003, establece medidas para limitar las emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades. Impone a los titulares de instalaciones en las que se realicen dichas actividades determinadas obligaciones, entre ellas, la de no superar los distintos valores límite de emisión que se especifican o la de reducir sus emisiones por otros medios, como el uso de productos con bajo contenido en disolvente o exentos de ellos.

El Real Decreto 815/2013 modificó el anterior estableciendo la obligación de poner a disposición del público información sobre las instalaciones en las cuales se desarrollen actividades cubiertas por aquél y sus emisiones.

En este documento se muestran las Actividades emisoras de COVs en Navarra y los indicadores más relevantes en cuanto al uso de disolventes y sus emisiones, correspondientes al ejercicio 2016.

 

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