Castellano | Euskara | Français | English
Acuífero de Irañeta
A comienzos de la década de los setenta fue desarrollado un “Plan General de Investigación de los Recursos del Subsuelo de Navarra”. A continuación, se acometió la realización del Proyecto Hidrogeológico de Navarra que se realizó en dos fases, una primera entre 1975 y 1977, y una segunda entre 1979 y 1982.
Toda la información de los trabajos realizados y resultados obtenidos fue sintetizada en la publicación “Las aguas subterráneas en Navarra. Proyecto Hidrogeológico”, publicada en 1982 por el Servicio Geológico de la Diputación Foral de Navarra.
Respecto a los sondeos de reconocimiento, se han realizado: 9 en Urbasa, 11 en Andia, 8 en Aralar y 9 en Lokiz. También se han llevado a cabo 17 sondeos de mayor diámetro, denominados sondeos de preexplotación, 2 en Urbasa, 5 en Andia, 4 en Aralar y 6 en Lokiz.
Así mismo, se han redactado las memorias anuales en las que se presentaban los resultados, y las conclusiones derivadas de las medidas tomadas en la red de control periódico del nivel piezométrico del Gobierno de Navarra.
Esta Red esta formada por puntos de control en Urbasa-Andia, Aralar y en Lokiz.
Informe:
Memorias de la red de control de piezometría:
Datos históricos