(ir al contenido)

Justicia en Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Justicia
Palacio de Justicia de Pamplona

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

El Palacio de Justicia de Pamplona es un edificio situado en la calle San Roque nº 4 (Barrio de San Juan), a tan solo cinco minutos andando del centro de Pamplona. Dispone de una magnífica comunicación con la variante de Pamplona para el acceso en coche desde otros municipios limítrofes.

El edificio alberga los siguientes órganos judiciales:

En su entorno se encuentra una plaza peatonal, un gran parking público y todos los servicios públicos necesarios: parada de taxis, parada de autobús urbano, gran variedad de comercios, establecimientos hosteleros, etc.

La construcción del edificio finalizó en 1996 y los autores del proyecto fueron los arquitectos   Manuel Sagastume y Angel Farinós.

Características del edificio

El edificio tiene una superficie útil de 18.424 metros cuadrados distribuidos en dos módulos: uno orientado a la calle de San Roque, donde se encuentra la entrada principal, y  el otro, con la fachada orientada a la C/ Monasterio de Irache, donde se encuentra una entrada independiente para el juzgado de Guardia. Ambos cuentan con sótano,  planta baja y seis alturas

 Vista del palacio de justicia

Fachada principal del edificio

En el  sótano se ubican el garaje, los archivos, los almacenes, los cuartos de instalaciones y los calabozos.

La planta baja acoge los siguientes servicios: Servicio de Información, el Juzgado Decano, dos juzgados de Familia, el Servicio Común de Actos de Notificación y Ejecución (SCACE), los servicios de mantenimiento y seguridad y dos salas de vistas, una de ellas especial para la celebración de  bodas.

En la primera planta se encuentran los cuatro juzgados de lo social, la sala de prensa, el Instituto Navarro de Medicina Legal y cuatro salas de vistas (una de ellas para juicios con jurado).

La Audiencia Provincial (con tres secciones), un juzgado de violencia sobre la Mujer, Abogacía del Estado, un juzgado de menores, la fiscalía de menores, la sala de informática, la sala de togas de los abogados y tres salas de vistas ocupan la segunda planta del edificio.

En la tercera planta se ubican Fiscalía (civil y penal), los cinco juzgados de Instrucción y tres salas de vistas.

En la cuarta planta, seis juzgados de primera instancia, un juzgado de lo mercantil, un juzgado de vigilancia penitenciaria, Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra,  el servicio de archivo y tres salas de vistas.

La quinta alberga al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, al colegio de procuradores y la sala de notificaciones, tres juzgados de lo contencioso - administrativo y cinco salas de vistas.

Por último, la planta sexta plantas se destina al Tribunal Superior de Justicia, una sala de reuniones para visitas institucionales, una sala para actos protocolarios, los cinco juzgados de lo penal y tres salas de vistas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web