(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Acuerdo interinstitucional

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

¿Qué es?

Este acuerdo Interinstitucional pretende lograr una máxima y mejor coordinación y colaboración entre instituciones en la prevención y abordaje integral de la violencia contra las mujeres y establecer pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Foral. Todo ello, para poder garantizar una atención de calidad en los ámbitos sanitario, educativo, social, policial, jurídico y judicial.

El acuerdo incluye un Protocolo de Actuación Conjunta, y los Recursos para la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en la Comunidad Foral de Navarra para garantizar que todo el sistema de prevención, atención, protección y recuperación se articula a través de pautas comunes y homogéneas mediante la adecuada coordinación y colaboración de las instituciones con presencia en la Comunidad Foral de Navarra implicadas en esta materia.

Instituciones firmantes: Gobierno de Navarra; la Delegación del Gobierno en Navarra; Tribunal Superior de Justicia de Navarra en representación del Consejo General del Poder Judicial; Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra; Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El “III Acuerdo Interinstitucional para la Coordinación ante la Violencia contra las Mujeres en Navarra” se firmó el 24 de noviembre de 2017. Este nuevo acuerdo se enmarca y adapta a los cambios que supone la aplicación de la Ley Foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres en Navarra, contempla las distintas formas y manifestaciones de la misma. Este nuevo documento sustituye a los acuerdos firmados en 2002 y 2010.

Enlace al Acuerdo    

Enlace a la Guía para profesionales

Comisión de Seguimiento: Órgano colegiado de análisis y debate para propiciar una mejor coordinación entre las instituciones y posibilitar el seguimiento y evaluación del Acuerdo.

Reuniones de la Comisión de Seguimiento

Durante el año 2018 se han celebrado 2 reuniones de la Comisión de Seguimiento, la primera tuvo lugar el día 9 de febrero y la segunda el día 1 de junio.

 

Formulario de Solicitud de orden de protección

Descarga el formulario

Protocolo para la prevención y actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Navarra

El objetivo consiste en establecer el marco de coordinación para la prevención e intervención en la MGF y proporcionar a profesionales del sistema de servicios sociales, sanitario y educativo conocimientos básicos al respecto. En él se establecen las funciones de cada institución y entidad social, las orientaciones de organismos expertos y responsables para la atención de las víctimas, y los itinerarios de coordinación desde la entrada de la víctima en el circuito recogido en el Protocolo.

Protocolo MGF   |   Protocolo MGF (versión euskera)

 

Protocolo de coordinación  y actuación con mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual 

Tiene por objeto establecer pautas de actuación para la detección, identificación, atención y protección de las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual, favorecer la coordinación y definir los mecanismos de relación entre las administraciones y entidades con responsabilidad en la materia.

PROTOCOLO / PROTOCOLO (versión euskera)

Guía para la elaboración de protocolos locales de coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres

Esta guía busca acompañar y asesorar a las Entidades Locales de Navarra para que, en el ámbito de sus competencias y a partir del nuevo marco de intervención que establecen tanto la Ley foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres, como el III Acuerdo Interinstitucional para la coordinación ante la violencia contra las mujeres en Navarra, elaboren protocolos que les permitan coordinar y homogeneizar la actuación y la respuesta institucional ante la violencia contra las mujeres.

PROTOCOLO/PROTOCOLO(Versión euskera)

 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web