(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Acuerdo interinstitucional

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

¿Qué es?

Este acuerdo Interinstitucional pretende lograr una máxima y mejor coordinación y colaboración entre instituciones en la prevención y abordaje integral de la violencia contra las mujeres y establecer pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Foral. Todo ello, para poder garantizar una atención de calidad en los ámbitos sanitario, educativo, social, policial, jurídico y judicial.

El acuerdo incluye un Protocolo de Actuación Conjunta, y los Recursos para la Atención a la Violencia Contra las Mujeres en la Comunidad Foral de Navarra para garantizar que todo el sistema de prevención, atención, protección y recuperación se articula a través de pautas comunes y homogéneas mediante la adecuada coordinación y colaboración de las instituciones con presencia en la Comunidad Foral de Navarra implicadas en esta materia.

Instituciones firmantes: Gobierno de Navarra; la Delegación del Gobierno en Navarra; Tribunal Superior de Justicia de Navarra en representación del Consejo General del Poder Judicial; Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra; Federación Navarra de Municipios y Concejos.

El “III Acuerdo Interinstitucional para la Coordinación ante la Violencia contra las Mujeres en Navarra” se firmó el 24 de noviembre de 2017. Este nuevo acuerdo se enmarca y adapta a los cambios que supone la aplicación de la Ley Foral 14/2015 para actuar contra la violencia hacia las mujeres en Navarra, contempla las distintas formas y manifestaciones de la misma. Este nuevo documento sustituye a los acuerdos firmados en 2002 y 2010.

Enlace al Acuerdo    

Enlace a la Guía para profesionales

Comisión de Seguimiento: Órgano colegiado de análisis y debate para propiciar una mejor coordinación entre las instituciones y posibilitar el seguimiento y evaluación del Acuerdo.

Reuniones de la Comisión de Seguimiento
7 de junio de 2017     9 de febrero de 2017    

Formulario de Solicitud de orden de protección

Descarga el formulario

Protocolo para la prevención y actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Navarra

El objetivo consiste en establecer el marco de coordinación para la prevención e intervención en la MGF y proporcionar a profesionales del sistema de servicios sociales, sanitario y educativo conocimientos básicos al respecto. En él se establecen las funciones de cada institución y entidad social, las orientaciones de organismos expertos y responsables para la atención de las víctimas, y los itinerarios de coordinación desde la entrada de la víctima en el circuito recogido en el Protocolo.

Protocolo MGF   |   Protocolo MGF (versión euskera)

 

Protocolo de coordinación  y actuación con mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual 

Tiene por objeto establecer pautas de actuación para la detección, identificación, atención y protección de las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual, favorecer la coordinación y definir los mecanismos de relación entre las administraciones y entidades con responsabilidad en la materia.

PROTOCOLO / PROTOCOLO (versión euskera)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web