(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Violencia de género

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Este apartado ofrece información relacionada con la coordinación en materia de violencia contra las mujeres, la normativa existente al respecto, la intervención con aquellas mujeres que se encuentran en esta situación y la prevención de la misma. Podrá consultar en él ayudas y servicios, centros de atención, formas de acceder a los recursos, tramitaciones necesarias, formación de profesionales, sensibilización de la ciudadanía, así como las preguntas más frecuentes referentes a este tema.

La página ofrece información en materia  de violencia de género.

Descárgate la MANO como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres.

Declaración institucional por la que el Gobierno de Navarra se compromete a ejercer la acción popular en los casos más graves de violencia contra las mujeres. Texto en castellano y en euskera.


Destacados

La violencia que se ejerce contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad y discriminación de género. Por esta razón todas las instancias internacionales, europeas, nacionales, autonómicas y locales la rechazan y, en consecuencia, articulan planes, normas y actuaciones destinadas a prevenirla, combatirla y  sensibilizar en favor de su erradicación.

En Navarra el organismo que tiene la competencia para coordinar las políticas en violencia de género es el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI)

El INAI materializó el compromiso del Gobierno de Navarra frente a la violencia de género mediante el impulso y elaboración del Acuerdo Interinstitucional para la coordinación efectiva en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.  Este Acuerdo establece una forma de abordar la violencia contra las mujeres que implica a numerosas instituciones y organismos a nivel estatal, autonómico y municipal, alcanzando diferentes ámbitos de actuación: jurídico, judicial, policial, social, sanitario, educativo, de vivienda, de empleo, etc.

Asimismo el Acuerdo establece la elaboración de informes anuales de las acciones que han llevado a cabo las instituciones firmantes y la elaboración de un informe mensual de denuncias:

Informe anual de seguimiento
Informe mensual de denuncias 2016    
          

Octubre - SeptiembreAgosto - Julio - Junio - MayoAbrilMarzo -Febrero - Enero    

Datos de denuncias                                      

2015  -  2014

      

NOTICIAS 2016

23/11/2016  Un plan a seis años, dotado con 22,5 millones, articulará la acción del Gobierno Foral en materia de violencia hacia las mujeres

20/07/2016  El Gobierno de Navarra se personará en la causa penal por una violación múltiple en San Fermín

NOTICIAS 2015

Ley Foral 14/2015 de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web