(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
8 de marzo

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Día Internacional de las Mujeres

La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres representa una lucha en pro de la igualdad, la justicia, el desarrollo sostenible y el pleno respeto de los derechos humanos, y hunde sus raíces en siglos de reivindicación de las mujeres por participar en la sociedad en pie de igualdad con los hombres.

Las mujeres de todos los continentes, etnias, lenguas, culturas, realidades económicas y políticas...., se unen en esta ocasión para celebrar y reivindicar este día Internacional que ha llegado a ser un movimiento mundial sin precedentes para el cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Este Día Internacional es un símbolo del esfuerzo de miles de mujeres y organismos públicos para poner fin a todas las formas de discriminación y desigualdad existentes contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Campaña de sensibilización 2018

El objetivo de esta campaña es el empoderamiento de las mujeres desde niñas, clave para el logro de la igualdad, interpelando e incluyendo además a la sociedad en su consecución.

El empoderamiento de las mujeres en todos los contextos se ha confirmado como un elemento clave para hacer frente a los desafíos económicos y políticos en todo el mundo, así como para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Con esta campaña se pretende promover un proceso de transformación de los valores sociales, que conlleve la superación de modelos de referencia estereotipados, y la generación de expectativas positivas apoyadas por toda la ciudadanía. Todo ello colaborará al logro del liderazgo y la participación real de las mujeres: entre todas y todos damos forma a la sociedad en que vivimos.

Para ello se ha diseñado una campaña que va dirigida a la ciudadanía en general con un mensaje central: "Tu empoderamiento es clave para el logro de la igualdad", que se acompaña del lema "Hazlo.Egizu".

Para la misma se ha elaborado un  cartel que convive con tres spots de corta duración, en los que se refleja que el proceso de empoderamiento de las mujeres se inicia desde niñas, y el papel que también juega la sociedad en ello. La campaña muestra ejemplos en positivo de personas que en su entorno más cercano deciden actuar a favor de la igualdad.

Descárgate el cartel       video 1 "Hazlo"    video 2 "¿Por qué no? Hazlo"    video 3 "Venga, hazlo"

__________________________________________________________________

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web