(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Guía de recursos y entidades

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Equipo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (TUDELA)

Datos de la entidad

Dirección:
CALLE GAYARRE 8, PLANTA BAJA 31500 - TUDELA (NAVARRA)
Localidad:
TUDELA
Horario:
- De lunes a jueves de 08:00 h. a 19:00 h. - Viernes de 08:00 h. a 17:00 h. - Fiestas de Santa Ana, abierto todos los días excepto Santa Ana y Santiago.
Teléfono:
948-403665
Datos específicos / información relacionada

- En el centro también se encuentra el equipo de Atención a Menores y equipo Socio-laboral.

- OBJETIVO DEL CENTRO:
- Dirigido a personas adultas y menores que estén sufriendo violencia de género o estén en riesgo de padecerla.
- Atendido por profesionales ofrece apoyo y orientación social y jurídica y atención psicológica y educativa.
- Gestinado por Pauma durante los proximos 4 años.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Informar y asesorar a las víctimas acerca de las medidas contempladas en la Ley (Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de protección integral contra la Violencia de Género) relativas a su protección y seguridad, a los derechos y ayudas previstas en la misma, así como a la presentación de los servicios de atención, emergencia, apoyo y recuperación integral.
- Prestar atención psicológica.
- Prestar apoyo y orientación social.
- Coordinación inmediata con los servicios de atención a situaciones de urgencia.
- Fomentar y hacer seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer en los diversos ámbitos (civil, laboral...).
- Realizar formación preventiva en los valores de la Igualdad dirigida al desarrollo personal y a la adquisición de habilidades en la resolución de conflictos.
- Prestar asistencia psico-social a menores que se encuentran bajo la patria potestad o guarda y custodia de la persona agredida, previniendo y evitando de forma eficaz situaciones que puedan comportar daños físicos y psíquicos a los menores que viven en entornos familiares donde existe violencia de género.
- Realizar orientación, asesoría y coordinación en aspectos jurídicos.
- Canalizar y obtener recursos necesarios de atención integral en las áreas de acogida, formación e inserción laboral, vivienda, recursos económicos, atención de urgencia y atención de menores y/o mayores.
- Apoyar la formación e inserción laboral.
- Detectar situaciones de vulnerabilidad que puedan conducir a una situación de maltrato e incidir de manera preventiva en las mismas a través de la atención que se preste en diversos servicios de atención a personas y de forma especial, en los recursos de atención primaria.
- Formar y orientar a profesionales de cara a la detección e intervención precoz en situaciones de riesgo de maltrato, tanto a nivel individual como a través de los programas que desarrollen.
- Impulsar y favorecer acciones, al igual que elaborar y poner en marcha programas dirigidos a determinados sectores de población.
- Coordinar las actuaciones con acciones y medidas adoptadas desde otras instancias y dirigidas al fomento de igualdad de oportunidades.
- Asesorar y potenciar la toma de decisiones en la acción municipal y de otras instancias relativas a la puesta en marcha de medidas y acciones de prevención de la violencia y/o fomento de la igualdad de oportunidades y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
- Incidir a corto plazo en la consecución suficiente y adaptada de los recursos de red necesarios para la atención integral.
- Coordinar su acción, contenidos, experiencia y conclusiones con otros centros o servicios de atención integral en violencia de género y con las instancias responsables de desarrollar y potenciar dicha acción tanto a nivel municipal como del Gobierno de Navarra.

- DESTINATARIOS:
- Serán personas usuarias del Centro toda persona adulta y menores a su cargo, así como aquellas personas vulnerables de sufrir violencia de género o que la estén padeciendo, por lo que la mayor parte de las personas usuarias serán mujeres y los hijos e hijas de las mismas, así como otros familiares que puedan estar afectados por la situación.
- Dado el carácter de la problemática de la violencia de género y aún siendo un recursos específico, se atiende a todas las personas que sufran situaciones de violencia en las relaciones que mantengan con otras personas, tanto en el medio familiar, como laboral y de relación social.
- Personas que puedan tener tanto la percepción como la constancia de vivir una situación relacional en diversos ámbitos (pareja, ex pareja, familia, trabajo, relaciones de amistad y/o sociales) que tengan un carácter de no voluntariedad, de conflicto e insatisfacción personal de la misma, así como de pérdida e indefensión de cara a sus derechos personales.
- Las personas con efectos y secuelas de situaciones de maltrato.
- Personas con vinculación personal con otras de riesgo.
- Las agresiones y abusos sexuales están incorporadas en las situaciones de violencia, así como la prostitución en general dado que es una situación caracterizada por una falta de cobertura legal y de pérdida de poder personal de la persona que la realiza.

- PROFESIONALES:
- 2 Trabajadoras sociales, una de las cuales es la coordinadora del equipo.
- 2 Psicólogas
- 1 Letrada.
- 1 Educadora Social.
- 1 Administrativa.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web