(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Patentes y marcas

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo


Centro Regional de Información de Propiedad Industrial – Consultas Patentes, Marcas, Diseños Industriales

El Servicio de I+D+i es el Centro Regional de Información de Propiedad Industrial en la Comunidad Foral de Navarra, vinculado a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Como tal, tiene competencia e interés en facilitar información tecnológica en materia de Propiedad Industrial a las empresas, centros de investigación, otras organizaciones y entidades así como a cualquier persona interesada dentro de su ámbito territorial.

Así mismo, presta información sobre la tramitación de las solicitudes para registrar y proteger las distintas formas de propiedad industrial (marcas y nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad, diseños industriales) en ámbitos nacional, comunitario y/o internacional.

Para atender las consultas, y con el objetivo de prestar una atención personalizada, se atenderá exclusivamente bajo cita previa contactando en:

Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento
Parque Tomás Caballero, 1 - 4ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Tfno: 848 42 70 68
Correo electrónico: propiedad.industrial@navarra.es


Ayudas a fomento de solicitud de patentes y modelos de utilidad

El pasado 25 de mayo de 2017 se cerró la convocatoria 2017 de ayudas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a la solicitud de patentes y modelos de utilidad.

Las ayudas que se convocaron fueron:

Programa internacional: Las actividades objeto de subvención fueron aquellas cuyo gasto se realizó desde el 25 de abril de 2015 hasta el 30 de abril de 2016.

Programa nacional: Se recibirá subvención si la solicitud del modelo de utilidad o la patente de invención fue publicada durante los años 2014, 2015 y 2016 hasta el 30 de abril de 2016, siempre que no se haya recibido subvención en las convocatorias anteriores a estas ayudas.

Se puede consultar toda la información (Bases Reguladoras, convocatoria, procedimiento, etc.) en la Web de la OEPM.



Memoria actividades 2016 y acciones a realizar en 2017

El Servicio de I+D+i, como Centro Regional de Información de Propiedad Industrial en la Comunidad Foral de Navarra, publica su memoria de actividades 2016 así como las actividades propuestas para el presente año 2017.



Campaña "Ante las falsificaciones, no seas cómplice".

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) lanzan esta campaña de sensibilización para poner de relieve el gran alcance que tiene el fenómeno de las falsificaciones y los perjuicios que conlleva.

El Centro Regional de Información de Patentes y Marcas (Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de Navarra) colabora para seguir promoviendo la concienciación social sobre los graves perjuicios que provoca tanto la compra como la distribución y venta de este tipo de productos y que deje de ser una actividad “socialmente aceptada”, así como su colaboración para conseguir la máxima difusión de la campaña.



Protección de Patentes y Marcas

 Objeto a proteger  Registros
 Invenciones  - Modelos de utilidad
 - Patentes
 Signos distintivos  - Nombres comerciales
 - Marcas
 Formas  - Diseño industrial


 

Ambito de protección y Entidades de Información 

Registro y certificaciónOficina Española de Patentes y MarcasCentro de apoyo a la PYMEOficina Española de Patentes y MarcasOficina de Propiedad Industrial de la Unión EuropeaEuropean Patent OfficeOrganización Mundial de la Propiedad Industrial

Otra información

  1. Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI)
  2. Club de inventores
  3. Cámara de inventores (contactos de interés)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web