(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
I jornadas de difusión y sensibilización energética 2017

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo


Enmarcadas en el Plan Energético de Navarra horizonte 2030, se realizaron durante octubre y noviembre de 2017 y trataron temas como la movilidad sostenible, el autoconsumo o las energías renovables.

Si desea obtener más información acerca de cada ponencia, puede solicitarlo por correo electrónico: energía@navarra.es



1. Martes 31 de Octubre de 2017

Taller de formación sobre movilidad sostenible. INAP, Pamplona.

En este taller sobre la movilidad sostenible se pudo  dialogar y debatir sobre los modos de transporte, el vehículo eléctrico, el uso compartido de vehículos (car-sharing) entre otros conceptos. 

Presentación PDF del taller sobre movilidad sostenible (1,5 mb). Presentación utilizada para dinamizar el taller.





2. Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Sensibilización energética. Lizarraga de Ergoiena.

En la segunda jornada se trató sobre la sensibilización energética y se tuvo la oportunidad de conocer el proyecto pionero de una microred para el autoabastecimiento de energía eléctrica que ha desarrollado el concejo de Lizarraga y la estrategia de gestión energética que está aplicando el Ayuntamiento de Leitza para los consumos energéticos municipales entre otras cuestiones.

3. Lunes 13 de Noviembre de 2017

Redes de climatización urbana en municipios. Sangüesa.

En la tercera jornada celebrada en la casa de cultura de Sangüesa se pudo debatir sobre las redes de climatización urbana en municipios, biomasa y la climatización de distrito.

Presentación pdf de Termosun (5 mb). Ponencia sobre sistemas de climatización de distrito mediante biomasa.


4. Martes 14 de Noviembre de 2017

Energía del territorio-autoconsumo. Estella-Lizarra.

En la cuarta jornada se pudo informar sobre buenas prácticas realizadas en relación al desarrollo de la autogeneración de energía eléctrica en varios sectores de la sociedad:

Otras presentaciones:


5. Jueves 16 de Noviembre de 2017

Ciudadanía y administraciones locales en la lucha contra la pobreza energética. Pamplona, Museo Ambiental.

En la quinta jornada se pudo debatir sobre el papel de la ciudadanía y las administraciones locales en la lucha contra la pobreza energética desde una perspectiva de género y teniendo en cuenta la participación ciudadana en todo ese proceso.

El Seminario estuvo divido en dos partes, en la jornada de la mañana se pudieron escuchar diferentes ponencias y se realizó un debate como culminación.

A la tarde, se realizó un taller participativo para indagar sobre el papel de la ciudadanía, administración y las empresas para responder a la problemática de la pobreza energética.

Vídeo resumen
Vídeo pobreza energética
Vídeo experiencia de Cádiz



6. Lunes 20 de Noviembre de 2017

Redes de climatización urbana en municipios. Leitza.

En la sexta jornada celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de Leitza se pudo debatir sobre las redes de climatización urbana en municipios, biomasa y la climatización de distrito tal y como se hizo  en la tercera jornada realizada en Sangüesa.




 


7. Martes 21 de Noviembre de 2017

Energía del territorio-Biomasa. Estella-Lizarra.

En la séptima jornada se pudo informar sobre buenas prácticas en relación al desarrollo de instalaciones de biomasa en varios sectores de la sociedad (viviendas, industrias, servicios,..).





8. Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Taller sobre la factura eléctrica y como ahorrar en el consumo. Tudela.

En la octava jornada se realizó un taller teórico práctico en el que se explicó de forma sencilla que conceptos pagamos en la factura eléctrica y como reducir tanto lo que pagamos como el consumo energético a través de acciones simples así como utilizando elementos de medición de bajo coste.

9. Jueves 23 de Noviembre de 2017

Seminario sobre las entidades locales y la energía. Puente la Reina-Gares.

En la novena jornada se pudo debatir sobre el papel de las entidades locales en relación a la energía.

El Seminario estuvo divido en dos partes, en la jornada de la mañana, que estuvo dirigida a personal técnico de las entidades locales, se pudieron escuchar diferentes experiencias de entidades locales entorno a la energía y se realizó un debate como culminación.

En la jornada de la tarde, dirigida a la población en general, se pudieron escuchar diferentes experiencias sobre el papel de las entidades locales, administración y las empresas para responder a la necesidad de una transición energética completamente necesaria hacia un nuevo modelo energético basado en la generación distribuida.





10. Jueves 30 de Noviembre de 2017

Rehabilitación energética en la edificación. Tudela, Consorcio Eder.

En la décima jornada se pudo debatir sobre el presente y futuro de la rehabilitación energética en la vivienda. Y se pudieron escuchar ponencias sobre la sostenibilidad, eficiencia energética y consumo y ahorro de energía en el sector de la edificación. A su vez se pudo debatir sobre la transición necesaria en el sector de la rehabilitación hacia los edificios de consumo casi nulo.




 




 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web