(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Ayudas y subvenciones

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo
    
Instalaciones de energías renovables

El Gobierno de Navarra promueve las energías renovables, recursos limpios e inagotables, sin prácticamente impacto en el medio ambiente. Para ello ofrece estas ayudas a las instalaciones:

El IDAE ofrece los siguientes programas para la financiación de instalaciones de energías renovables en edificios:

    - GEOTCASA para instalaciones geotérmicas
    - SOLCASA para instalaciones solares térmicas
    - BIOMCASA para instalaciones de biomasa
    - GIT: Grandes Instalaciones Térmicas de energías renovables en el sector edificación (BOEModificación bases)

 

Edificación

Con el objetivo de favorecer la mejora energética del sector edificación, se pueden solicitar:

Ayudas del Gobierno de Navarra a la rehabilitación de edificios y viviendas (previa calificación de la rehabilitación como protegida). Se incluyen:



Industria

Algunos proyectos de inversión en energías renovables y eficiencia energética pueden beneficiarse de otros instrumentos del Gobierno de Navarra diseñados para apoyar la inversión empresarial.



Movilidad y transporte 

Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de energías Alternativas (MOVEA). Plan diseñado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que pretende continuar y unificar el Plan PIMA Aire y el Plan MOVELE para impulsar los vehículos de energías alternativas. Este Plan MOVEA regula la concesión de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas e implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Con fecha 16/01/2016 se ha publicado el Real Decreto 15/2016, por el que se modifica el Real Decreto 1078/2015.

Plan PIMA AIRE 4. Iniciativa del Gobierno de España para renovar el parque de vehículos comerciales o turismos, y la compra de motocicletas o ciclomotores híbridos y eléctricos, además de bicicletas eléctricas.

Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8). Tiene por objeto potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2 .

Programa de ayudas del IDAE para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte. Este programa busca incentivar la realización de planes de transporte sostenible al centro de trabajo y promover también acciones encaminadas al uso eficiente de los modos de transporte. Presentación resumen del Programa.


 

Proyectos Clima

Nueva convocatoria de Proyectos Clima 2017. Ayudas del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) a proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sectores difusos.

   

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web