1. 10 SEMANAS ON LINE CON 10 SPRINTS, que servirán para transformar las ideas presentadas, en proyectos y éstos, en prototipos que se testarán o validarán en el mercado con clientes/ usuarios reales. Logramos esta transformación de las ideas del alumnado aplicando metodologías ágiles de generación de modelos de negocio bajo los lemas “Equivocate pronto y barato”, “no sin mi cliente” y “decide con datos”.
Sobre los SPRINTS. El alumnado trabajará 1 sprint cada semana, con un objetivo concreto a conseguir. Se lanzan los lunes con una webinar y quedan reflejados en evidencias/ documentos que se entregarán al equipo docente. Estas entregas servirán para construir el prototipo de cada un@ así como para entrenar las competencias de innovación y emprendimiento: Los sprints son los siguientes: Reto, Tendencias y referentes, Solución propia, Prototipo, Copoliki, Early adopters, Validación, Métricas, Pitch deck, Demo day. Sprint 1: 2 de marzo - Sprint 10: 4 de mayo. Dedicación estimada: 40 horas. 4 horas/ sprint.
2. 5 TUTORIAS INDIVIDUALES: cada dos semanas el alumnado tendrá el apoyo de un mentor que le ayudará en la consecución de los Sprints y en la obtención de métricas para decidir si el proyecto es o no innovador con el mercado real. A concretar con cada alumn@. Dedicación estimada: 5 horas.
3. 4 SESIONES FORMATIVAS PRESENCIALES: sobre big data, inteligencia artifical, industria 4.0 y medición del ahorro y la sostenibilidad para aplicar a los proyectos. Fechas: 4, 11, 18 y 25 de marzo. miércoles. Horario: de 16.30 a 18.30 hs. Lugar: Cenifer. Dedicación estimada: 8 horas.
4. 1 VALIDACIÓN CON CROWDFUNDING: El testaje de cada proyecto en mercado real se hará a través de una campaña de crowdfunding. Concretamente, utilizaremos la plataforma www.copoliki.com para lanzar las campañas y así, obtener métricas de clientes reales en fase presemilla (preseed) y que sirva como evidencia del avance de los proyectos. Fechas orientativas de la campaña: desde el 20 al 30 de abril. 10 dias: Dedicación estimada: 40 horas.
5. 1 DEMO DAY: Después de la campaña de crowdfunding, se realizará una presentación de proyectos ante un comité de inversores y agentes de interés. Fecha: 07/05/ 2020. Hora: 11 hs. Dedicación estimada: 5 horas.