• La puedes realizar:
o Por ti mismo
o A través de:
- Los Servicios de Empleo:
* Oficinas de Empleo
* Centros Colaboradores
* Entidades Colaboradoras
- La red de contactos
- Los medios de comunicación
• Y tendrá que ver con:
- La evolución de la profesión, su situación actual y las expectativas en cada momento.
- Las tareas habituales que se desarrollan en la profesión.
- Sector/es del mercado de trabajo en el/los que se incluye la profesión.
- Empresas del ámbito territorial elegido, en el que puedes trabajar en dicha profesión y las peculiaridades de los puestos de trabajo que ofrece.
- Las condiciones en las que se desarrollan las tareas de la profesión.
- Posibles personas clave dentro del sector o la profesión.
- El perfil que ahora mismo se requiere para dicha profesión que englobaría:
a. Cualidades personales
b. Capacidades profesionales
c. Conocimientos
d. Disponibilidad
e. Otros aspectos …
Es el momento de planificar tu búsqueda de empleo. Para alcanzar el éxito, tendrás que organizarte y planificarte desde el primer momento. Con el fin de ayudarte en esta tarea te mostramos:
- Las vías de acceso y
- Las herramientas de búsqueda
Este paso es muy importante porque vas a poder realizar tu currículum y carta-mail de presentación/agradecimiento, saber a qué sitios enviarlos y aprender a organizarte desde el primer momento.