(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Noticias

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

 

Se modifica el Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra

El Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra se amplía con 14 nuevos oficios artesanos, se mejora la denominación de 11 oficios existentes y se incorporan las definiciones de cada uno de los 74 oficios artesanos en el Repertorio

El Decreto Foral 188/1988, de 17 de junio, de ordenación y desarrollo del sector artesano de Navarra aprobó la regulación del sector artesano de navarra así como el Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra, que figura como Anexo a dicho Decreto Foral.

Su finalidad es delimitar el conjunto de actividades que forman parte del sector artesanal de Navarra y tiene carácter revisable y abierto con el fin de adaptarlo a la realidad del sector.

El tiempo transcurrido desde la aprobación inicial del Repertorio, la aparición de nuevos oficios y la necesidad de establecer una definición a cada uno de ellos para garantizar una mayor información y transparencia, han sido los motivos para modificar dicho Repertorio y adecuarlo a la actual situación de la artesanía en la Comunidad Foral de Navarra.

Los 14 nuevos oficios artesanos que se han incorporado al Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra son los siguientes: elaboración de alpargatas, espartería, taracea, elaboración de complementos de vestir, elaboración de trajes tradicionales, estampación textil, hilandería, bisutería, elaboración de artículos deportivos, elaboración de cosmética natural y perfumes, elaboración de jabones, elaboración de piezas de vidrio y vidrio soplado.

Puede consultar el nuevo Repertorio de Oficios Artesanos de Navarra

 

Calendario de Ferias de Artesanía convocadas por ARBASO 

La Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria, ARBASO,  es una asociación sin ánimo de lucro creada en Durango en 1995 que se dedica a apoyar y fomentar la artesanía potenciando su conocimiento y uso cotidiano.

Realiza actividades como organización de ferias, talleres infantiles, demostraciones de oficios en vivo, cursos de formación, exposiciones monográficas y otras actividades que promuevan el sector de la artesanía.

En el siguiente enlace disponen del calendario de Ferias de Artesanía organizadas por la Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria.

 

Ferias de Artesanía publicadas en la revista digital de OFICIO Y ARTE

Oficio y arte es una organización profesional que agrupa y representa a asociaciones y talleres artesanos de ámbito autonómico, provincial y local de prácticamente todas las Comunidades Autónomas de España, así como a artesanos individuales.

La OAE colabora de forma continuada con entidades, organismos e instituciones públicas en la organización de actividades, encuentros, seminarios, edición de publicaciones, etc. con el objetivo de fomentar la cultura de los oficios artesanos.

Disponen de una revista digital considerada uno de los principales medios de comunicación del sector artesano en España.

En el siguiente enlace disponen de una recopilación de Ferias de Artesanía convocadas por diferentes Organismos y Asociaciones.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web