(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Consejo Navarro del Deporte

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Un órgano de consulta y asesoramiento

Consejo Navarro del Deporte.

La Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, en su artículo 44.14, establece que la Comunidad Foral de Navarra tiene competencias exclusivas en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.

La Ley Foral 15/2001 de 5 de julio, del Deporte de Navarra, crea el Consejo Navarro del Deporte, configurándolo como un órgano colegiado de consulta y asesoramiento de la Administración de la Comunidad Foral en materia de deporte y de participación social en el desarrollo del deporte en Navarra. En  la citada Ley Foral, se dispone que, el Consejo Navarro del Deporte, quedará adscrito orgánicamente a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral de Navarra que, en la actualidad, es el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Asimismo determina que la composición, organización y funcionamiento del citado órgano se deberá regular por vía reglamentaria, por ello se promulgó el Decreto Foral 15/2007, de 26 de febrero, estando sujeto a la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, como órgano colegiado de la misma.
Por el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, queda adscrito directamente al Director Gerente del Instituto.

Fines del Consejo :

  1. Promover la existencia de un foro de debate cualificado y con representatividad social en materia de deporte.

  2. Promover la participación e interacción social en la configuración de la política general en materia deportiva y en el desarrollo del deporte en Navarra.

Funciones:

  1. Informar, con carácter preceptivo y no vinculante, los anteproyectos de Ley Foral y los reglamentos ejecutivos generales en materia de deporte. 

  2. Efectuar propuestas y sugerencias en materia de deporte a la Administración de la Comunidad Foral, así como, en su caso, y a demanda o petición de ellas, a las demás Administraciones Públicas, entidades o personas implicadas en la promoción y desarrollo del deporte en Navarra. 

  3. Prestar colaboración y asesoramiento a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral en materia y asuntos deportivos que sean de su competencia. 

  4. Elaborar, a propuesta de la Administración Deportiva de la Comunidad Foral, informes y estudios sobre el estado del deporte en la Comunidad Foral de forma general o en aspectos sectoriales.

Organización:

El Consejo Navarro del deporte funcionará en Pleno o Comisión Permanente.

La Comisión Permanente podrá aprobar la constitución, funcionamiento y composición de Comisiones Específicas y sus funciones son:

Para que los acuerdos de la Comisión Permanente tengan validez será necesario el voto favorable de la mayoría de los asistentes, dirimiéndose los empates con el voto de calidad del Presidente.

Secretario:

El Consejo Navarro del Deporte, y la Comisión Permanente, están asistidos por un secretario, con voz pero sin voto, cuyo cargo será ejercido por el Jefe de Sección de Administración y Gestión, del INDJ

Al Secretario del Consejo Navarro del Deporte le corresponden las funciones establecidas en el artículo 33 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

 

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web