(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Clubes

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

En este apartado encontrará las pautas para constituir un Club y toda la información de interés relacionada.

NORMATIVA.-

1. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo (BOE nº 73, 26/03/2002), reguladora del derecho de asociación.
2. Real Decreto 1497/2003 de 28 de noviembre (BOE nº 303, 23/12/2003), por el que se aprueba el reglamento del Registro Nacional de Asociaciones.
3. Decreto Foral 80/2003, de 14 de abril (B.O.N: 4-VI-03) , por el que se regulan las Entidades Deportivas de Navarra y el registro de Entidades Deportivas de Navarra.

TRAMITACIONES.-

 1.- Inscripción de un Club Deportivo.
 2.- Inscripción de un Club Filial.
 3.- Actualización de cargos directivos de un Club Deportivo o Club Filial.
 4.- Modificación de los Estatutos de un Club Deportivo.
 5.- Comunicación de nuevas actividades deportivas por los Clubes Filiales.
 6.- Otras tramitaciones.

1. INSCRIPCIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO.-

  Instrucciones para la constitución de un Club Deportivo: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 1 - Modelo de solicitud para la inscripción en el registro: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 2 -Modelo de Acta de Constitución de un Club Deportivo: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 3 - Modelo de Estatutos para la constitución de un Club Deportivo (excepto para la modalidad de caza): (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 4 - Modelo de Estatutos para la constitución de un Club Deportivo (modalidad de caza): (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 5 -Carta de pago: (Instrucciones). (Enlace a la Carta de Pago).

2. INSCRIPCIÓN DE UN CLUB FILIAL.-

  Instrucciones para la constitución de un Club Deportivo Filial: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 1 - Modelo de impreso de solicitud para la constitución de un Club filial: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 2  - Modelo de Acta Fundacional de un Club Filial: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 3  - Modelo de Reglas de Funcionamiento de un Club Filial: (Castellano) (Euskera).
  Documento Nº 4  - Carta de pago: (Instrucciones). (Enlace a la Carta de Pago).

3. ACTUALIZACIÓN DE CARGOS DIRECTIVOS DE UN CLUB DEPORTIVO O CLUB FILIAL.-

Los clubes deportivos deben comunicar al Registro de Entidades Deportivas de Navarra cualquier cambio que se produzca en la composición de sus cargos directivos (Presidente, Vocales de la Junta Directiva ...). El impreso correspondiente se debe presentar en soporte papel en el citado Registro, con las firmas originales.
(Pdf) (Word)

4. MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE UN CLUB DEPORTIVO.-

En este apartado se recogerá cualquier cambio que se produzca en los Estatutos de un Club Deportivo, excepto la modificación del domicilio social. Es válido, por lo tanto, para notificar la práctica de una modalidad deportiva no incluida en los Estatutos anteriores.

El plazo para presentar la solicitud de inscripción de una modificación de Estatutos será de un mes desde que se haya adoptado el acuerdo de modificación por la Asamblea General.

Documentación a presentar:

Acta de la reunión de la Asamblea General, o Certificado de la misma, en la que se adoptó el acuerdo de modificación (Ver modelo).

Texto integro de los nuevos Estatutos, por duplicado, firmados por los representantes del Club Deportivo. En este texto se incluirá al final una diligencia en la que se haga constar que han quedado redactados de acuerdo a las modificaciones acordadas en la Asamblea General, constando la fecha correspondiente (Ver modelo de diligencia).

- Pago de la tasa: se debe pagar la tasa establecida, mediante la Carta de pago (Instrucciones).

Cambio de domicilio social: si el cambio de Estatutos consiste únicamente en el cambio de domicilio social del Club Deportivo, no es necesario presentar el texto íntegro de los Estatutos, siendo suficiente con el Acta o Certificado correspondiente, en el que conste el nuevo domicilio (Ver modelo).


5.- COMUNICACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS POR LOS CLUBES FILIALES.-

Los Clubes Filiales que deseen inscribir en el Registro una nueva modalidad para su práctica deportiva federada por parte de sus asociados, deberán presentar el correspondiente acuerdo de la Junta Directiva del ente matriz.

Una vez producida esta inscripción, se comunicará a la Federación correspondiente, a fin de que se pueda realizar la práctica deportiva.

6.- OTRAS TRAMITACIONES.-

Expedición de certificados: se deberán solicitar mediante la presentación de una Instancia general, y el pago de la tasa correspondiente mediante la Carta de Pago. (Instrucciones).

Duplicado de Estatutos: se deberán solicitar mediante la presentación de una Instancia general, y el pago de la tasa correspondiente mediante la Carta de Pago. (Instrucciones).

INFORMACIÓN:
 
Instituto Navarro de Deporte y Juventud
C/Arrieta nº 25
31002 Pamplona
Teléfono: 848 42 78 55
Fax: 848 42 36 28
Correo electrónico: rentidad@navarra.es

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web