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Servicios a consumidores y usuarios

Servicios orientados a proteger los derechos de los consumidores y usuarios frente a aquellos profesionales o empresas que pudieran lesionarlos.

El Sistema Arbitral de Consumo en Navarra representa, a través de su Junta Arbitral de Consumo, una vía extrajudicial de resolución de litigios entre consumidores/usuarios finales y empresas y/o profesionales a través de un procedimiento voluntario, ejecutivo, vinculante y gratuito para las partes.

Quedan excluidos del ámbito de la protección al consumidor los conflictos entre empresas, entre profesionales o entre particulares, la deficiente atención o trato incorrecto y los aspectos sanitarios (lesiones, intoxicación, muerte, etc.).

Servicios y trámites

La Administración pública lleva a cabo un control del mercado mediante inspección. Esta tarea consiste en vigilar el cumplimiento de la normativa existente en defensa del consumidor y del usuario.

Publicaciones, guías y normativa

Alertas sobre productos

Acceso directo a una relación exhaustiva sobre alertas nacionales e internacionales. 

Gobierno de Navarra

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