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Servicios a consumidores y usuarios

Servicios orientados a proteger los derechos de los consumidores y usuarios frente a aquellos profesionales o empresas que pudieran lesionarlos.

El Sistema Arbitral de Consumo en Navarra representa, a través de su Junta Arbitral de Consumo, una vía extrajudicial de resolución de litigios entre consumidores/usuarios finales y empresas y/o profesionales a través de un procedimiento voluntario, ejecutivo, vinculante y gratuito para las partes.

Quedan excluidos del ámbito de la protección al consumidor los conflictos entre empresas, entre profesionales o entre particulares, la deficiente atención o trato incorrecto y los aspectos sanitarios (lesiones, intoxicación, muerte, etc.).

Las funciones más destacadas que se desarrollan son las siguientes:

1. Punto de Información de Consumo: atención de consultas.Desde el lunes 27 de enero de 2014 se atiende con cita previa. Para pedir cita, llamar de 8h00 a 10h00: 848 427 733 y 848 427 758
2. Tramitación de reclamaciones de arbitraje.
3. Tramitación de denuncias.
4. Elaboración y difusión de actividades y campañas de información, formación y educación.
5. Fomento de la adhesión de empresas y profesionales al Sistema Arbitral de Consumo
6. Fomento del asociacionismo de consumo, y fomento del diálogo entre estas asociaciones y las de empresarios y profesionales.
7. Control del mercado mediante inspección y, en su caso, sanción.
8. Servicios que se ofrecen.
9. Difusión de publicaciones y normativa.
10. Hojas de reclamación / denuncia / queja.
11. Alertas

12.Código buenas prácticas alquiler vivienda protegida.

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