(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
Pamplona- Residencia El Vergel

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo
Residencia el Vergel

Residencia el Vergel

La Residencia para Personas Mayores El Vergel de Pamplona, fue creada en el año 1972 por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El paso del tiempo ha conllevado diversas remodelaciones en este centro, pasando de las 80 personas atendidas en sus comienzos a 225 personas, para posteriormente consolidarse como un centro gerontológico abierto, de desarrollo personal y atención socio sanitaria interprofesional, que ofrece atención integral a las necesidades básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales y donde conviven de manera temporal o permanente personas mayores con algún grado de dependencia o sin ella, con una capacidad para 161 personas.

Dispone de un servicio de Centro de Día, que ofrece atención diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, facilitando la permanencia en el entorno habitual y apoyando a las personas cuidadoras.

Su titularidad es pública y es un centro propio del Gobierno de Navarra.

El espacio del centro es compartido con el Club de Jubilados El Vergel, centro que promueve la prevención de la dependencia y el envejecimiento activo de las personas mayores que a el acuden. El club realiza actividades en coordinación con la residencia El Vergel y todas las personas que residen en este centro se convierten en socios del club con el fin de poder participar en sus actividades y disfrutar de sus servicios.

Contacto

Capacidad: 161 plazas

Tipología: La Residencia El Vergel, es un Servicio de atención residencial para personas mayores que cuenta con 60 plazas para personas con algún grado de dependencia y 101 plazas destinadas a personas mayores no dependientes o válidas que se encuentren en situación de conflicto familiar grave o ausencia de soporte familiar adecuado.

Dispone de un servicio de Centro de Día con 15 plazas que ofrece atención diurna a las necesidades personales básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, facilitando la permanencia en el entorno habitual y apoyando a las personas cuidadoras. 


Residencia El Vergel

Residencia el Vergel

Prestaciones: Alojamiento y manutención, apoyo y supervisión en las actividades de la vida diaria, cuidados asistenciales, atención social, atención médica, atención de enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, habilidades sociales e integración en la comunidad, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo a familias, y otros servicios tales como: servicios religiosos, podología, peluquería y cafetería.

Instalaciones: Gimnasio, peluquería, botiquín, consulta médica, baños geriátricos, cocina propia, capilla, salas de estar, salas de televisión, recepción, biblioteca, cafetería, salas de lectura, puestos de Internet, aparcamiento propio y jardines.

Características de la habitación: Individual con calefacción, cuarto de baño individual, timbre de llamada, cama articulada, toma de antena de televisión.

Observaciones: 129 plazas disponen de habitaciones individuales y 32 de habitaciones dobles.

Consulte aquí la Carta de Servicios del Centro de Día

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web