(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

 Imagen decorativa
I Plan Director de la Cooperación Navarra

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

C/ González Tablas, nº 7 
31005 Pamplona
Teléfonos: 848 426325 /
848 426313
Fax: 848 423818
servcoopdes@cfnavarra.es

El I Plan Director de la Cooperación Navarra 2007-2010 se puso en marcha con el fin de generar un mayor impacto en los países en vías de desarrollo con los que el Gobierno de Navarra cooperaba durante ese periodo, en términos de desarrollo humano sostenible y desde una perspectiva de género. Actualmente, las líneas de trabajo están marcadas por el II Plan Director de la Cooperación Navarra (2011-2014); pero el I Plan Director, supuso en su momento una importante apuesta por transformar la sociedad, promoviendo valores como la solidaridad internacional o la integración e inclusión social.

Foto

A través de los siguientes enlaces podrá descargar por capítulos y en PDF el I Plan Director de la Cooperación Navarra:

Índice e introducción (PDF, 411 KB)

Capítulo 1
Repasa la situación de partida desde la que se pretende avanzar. Este primer apartado aborda el contexto histórico normativo en el que se contextualiza la cooperación realizada por el Gobierno de Navarra.

Capítulo 2
Analiza los principios y valores que sustentan la actuación del Gobierno Foral y de otros agentes involucrados en la cooperación navarra.

Capítulo 3
Objetivos generales y específicos, concretados en grandes líneas estratégicas de actuación, a seguir entre 2007 y 2010.

Capítulo 4
Establece el abanico de agentes y actores protagonistas de la cooperación del Gobierno de Navarra.

Capítulo 5
Descripción de los instrumentos de la Cooperación Navarra; de las modalidades principales de actuación en cooperación internacional (cooperación al desarrollo, educación al desarrollo y sensibilización, la asistencia técnica, formación e investigación, la acción humanitaria y las estrategias mixtas).

Capítulo 6
Recoge el presupuesto estimado sobre el que se puede asentar este Plan Director. Está sujeto a las aprobaciones presupuestarias del Gobierno de Navarra, pero trata de establecer ciertos compromisos financieros acordes con las estrategias adelantadas a lo largo de los capítulos anteriores.

Capítulo 7
Plantea el sistema de evaluación para el propio Plan y sus Líneas de actuación. Las aspiraciones de esta planificación estratégica se concretan en acciones con posibilidad de ser medidas y evaluadas. Este capítulo hace referencia a los instrumentos, agentes y herramientas evaluativas pertinentes para llevarlo a la práctica.

Glosario
Recoge los 'conceptos-clave' para comprender el sentido actual del sistema de cooperación internacional al desarrollo.

I Plan Director de la Cooperación Navarra completo (PDF, 1.82 MB)

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web