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Asuntos sociales

Servicios para personas mayores, con dependencia y/o discapacidad, y cooperación al desarrollo.

  • Familias

    Contenidos relacionados con el mundo de la familia y sus necesidades. Acceso a  listados de centros escolares y de salud, y ayudas específicas para las familias.

  • Dependencia

    En esta área puede consultar toda la información que el Gobierno de Navarra ofrece a las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan ayudas o apoyos para realizar actividades básicas de la vida diaria.

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  • Personas mayores

    En esta área puede consultar toda la información que el Gobierno de Navarra ofrece a las personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 o con una edad inferior que por circunstancias personales y sociales pueden equipararse a ellas.

  • Discapacidad

    En esta área puede consultar toda la información que el Gobierno de Navarra ofrece a las personas cuyas posibilidades de integración educativa, laboral o social, se hallen disminuidas como consecuencia de una deficiencia, en sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

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  • Enfermedad mental

    En esta área puede consultar toda la información que el Gobierno de Navarra ofrece a las personas, mayores de 18 y menores de 65 años, con trastorno mental grave (trastornos de personalidad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno bipolar y otros trastornos depresivos graves, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes). 

  • Exclusión social

    Este apartado ofrece información relacionada con las medidas, servicios y prestaciones destinados a prevenir y atender a personas en situación de exclusión social para conseguir su integración social. Podrá consultar las ayudas y servicios, así como los centros, normativa, publicaciones, preguntas más frecuentes y tramitaciones referentes a este tema.

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  • Cooperación Internacional al Desarrollo

    En este apartado se ofrece información y recursos de las acciones impulsadas desde la Sección de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria del Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo.

  • Asociaciones y voluntariado

    La acción voluntaria organizada es aquella que se desarrolla dentro de una organización sin ánimo de lucro por personas físicas que, de manera altruista y solidaria, intervienen con las personas y la realidad social, frente a situaciones de vulneración, privación o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa organizada.

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  • Inmigración

     El objetivo de la Sección de Atención a la Inmigración es el de promover y desarrollar una política regional activa en materia de inmigración, destinada al conjunto de la ciudadanía y orientada a potenciar la cohesión social. De acuerdo con el principio constitucional de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas, la Sección tiene como misión impulsar iniciativas que mejoren la participación social y política de las personas inmigrantes, así como el compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestra tierra, exigiendo al conjunto de la ciudadanía el respeto a la diversidad.

  • Publicaciones

    Este apartado recoge los programas, guías, estudios y publicaciones diversas impulsados por el Gobierno de Navarra en relación con Política Social

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  • Observatorio Realidad Social

    El Observatorio de la Realidad Social se constituye como un instrumento cuyo objetivo es la investigación aplicada, la planificación y la evaluación de las políticas públicas de servicios sociales, empleo y vivienda, así como el análisis de los procesos de transformación social y de los problemas sociales en la Comunidad Foral.Este apartado ofrece estadísticas, indicadores y los principales estudios realizados por el Gobierno de Navarra en materia de servicios sociales, empleo y vivienda. Igualmente posibilita obtener datos e información sobre estas cuestiones, bien solicitándolos a través de una petición expresa, bien mediante una herramienta de autoconsulta (sólo para empleo).

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