El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Navarra 2014-2020 es uno de los principales instrumentos del Gobierno de Navarra para impulsar la actividad económica y el empleo, y preservar el medio ambiente de las zonas rurales. Su dotación asciende a 317,4 millones de euros para todo el periodo de programación. La aportación del Fondo Europeo FEADER a este presupuesto asciende a 136,5 millones de euros, mientras que el resto de la financiación corre a cargo de los presupuestos del Gobierno de Navarra.
Con esta dotación económica, el PDR destaca la relevancia del medio rural en Navarra y ofrece un amplio abanico de medidas para lograr un sector primario moderno y con futuro, que asuma la responsabilidad de conservar el paisaje natural, que sea capaz de adaptarse a las nuevas realidades, que sepa relacionarse con la industria agroalimentaria, comercializar su producto con valor añadido, y que pueda convivir con un entorno rural vivo, diverso, y abierto a cualquier oportunidad.
Ambas instituciones trabajan de manera conjunta para afrontar los principales desafíos del sector primario y del medio rural en Navarra, tales como: