(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Observatorio agrario
Formación e investigación

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Formación continua, universitaria y de FP y centros de investigación en los ámbitos de la agricultura, ganadería y la industria agroalimentaria

Formación

Jornada de formación en Sartaguda

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA

El Departamento, a través de la empresa pública INTIA, ofrece anualmente un programa de cursos y jornadas dirigidas a todo el sector.

 

Formación universitaria

UPNA-Universidad Pública de Navarra-Escuela de Ingeniería

Universidad de Navarra

UNED- Universidad Nacional de Educación a Distancia

 

Formación Profesional

Centro Integrado Agroforestal (Villava)

     Grado Superior:

     Grado Medio:

      Formación Profesional Básica:

IES Ribera del Arga (Peralta)

 

subir

Investigación

Jóvenes en un laboratorio

Laboratorio de investigación

- El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) trabaja para abrir nuevas líneas de investigación en relación a la calidad, tecnología, seguridad e innovación en alimentación. Se dedica primordialmente a cinco grandes áreas: investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en alimentación; control analítico de los productos alimenticios; asistencia en proceso; sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria; y formación técnica y consultoría.
   

- La Estación de Viticultura y Enología de Navarra está especializada en investigación, experimentación y divulgación de las técnicas más adecuadas para el cultivo de la vid y la elaboración del vino, así como en la gestión del catastro oficial vitícola del Gobierno de Navarra.
   

- Instituto Lactológico: ofrece a las empresas de lácteos y a las ganaderías un servicio integral para la producción sostenible de alimentos seguros, saludables y de calidad. Es el laboratorio oficial de control lechero en Navarra.
   

- Instituto de Agrobiotecnología (IAB): se trata de un centro mixto, cuya titularidad está compartida entre la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) y el Gobierno de Navarra. El centro está especializado en distintas áreas de investigación de interés biomédico.
   

- Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra: el centro concentra sus esfuerzos en una serie de áreas de investigación claves en el desarrollo/prevención de la obesidad y las comorbilidades asociadas, y en la búsqueda de componentes bioactivos que puedan conducir al desarrollo de alimentos nutracéticos o funcionales.

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web