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Administración electrónica

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Navarra sale ganando

Navarra sale ganando

Abrir comillas Yo hago todos los trámites por la Red porque es muy cómodo. Y si encima nos ahorramos dinero para utilizarlo en otros proyectos, la verdad es que nadie tiene excusa. Cerrar comillas

¿Sabes cuánto nos podemos ahorrar cada año utilizando la Administración electrónica?

La implantación de la Administración electrónica nos beneficia a todos. Contribuye a mejorar la calidad y el acceso a los servicios públicos y ayuda a que la Administración sea más eficaz, transparente y participativa.

Se ha estimado que el uso generalizado de los servicios electrónicos supondrá un beneficio de 200 euros por ciudadano y año. Asimismo, nos evitará cerca de 300.000 horas anuales en tiempos de  desplazamientos para realizar los trámites. Y por si fuera poco, también reduciremos en tonelada y media el consumo anual de papel en la Administración Foral (III Estudio sobre e-administración autonómica, septiembre 2009).

Como ejemplos de uso se señalan en Navarra:

  • Más de 3.000 ciudadanos y empresas ya realizan sus trámites por Internet, a través del Registro General Electrónico.
  • La implantación del expediente electrónico en Navarra ha supuesto ya un ahorro en la tramitación de más de 2 toneladas de papel.
  • Los accesos al Catálogo de Servicios de Navarra, con la implantación de la Administración electrónica en Navarra, se han incrementado en 32% en los últimos diez meses.
  • La implantación del trámite telemático de los Documentos de Control y Seguimiento (DCS) de residuos peligrosos, incluidos aceites usados, ha supuesto que 755 empresas hayan podido tramitar dichos documentos sin desplazarse y de forma prácticamente inmediata. Dichos documentos facilitan a los productores y gestores de residuos la comunicación de datos del traslado de dichos residuos informando sobre el mismo a la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • La incorporación de las Guías telemáticas de Origen y Sanidad necesarias para el movimiento de Ganado, han evitado el desplazamiento a las oficinas con la realización de alrededor de 60.000 guías anuales, implicando gran número de viajes, permitiendo ahorro económico al disminuir la utilización del vehículo para ese fin, ahorro energético por disminución de consumo de combustible contribuyendo a una mejora ambiental, disminuyendo el tiempo invertido en actos administrativos.
  • La incorporación de la imagen médica digital asociada a la radiología ha supuesto también ventajas: evitando radiaciones y repeticiones innecesarias, así como desplazamientos, mejorando la rapidez de los diagnósticos y tratamiento, eliminando tiempos de espera, reduciendo los archivos físicos, disminuyendo el impacto ambiental. Todo ello se traduce en un ahorro económico.

Los recursos que el Gobierno de Navarra se ahorra con la Administración  Electrónica podrán destinarse a nuevos proyectos y servicios.

Por eso, es muy importante que nos comprometamos a utilizarla. ¿A qué esperas?


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