(ir al contenido)

Administración electrónica

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

A golpe de clic

A golpe de clic

Abrir comillas Antes, para declarar el IVA tenía que rellenar el impreso, ir al banco a pagar la liquidación y a veces hasta llevar la copia a Hacienda. Ahora me siento delante del ordenador después de cenar y hago la declaración en diez minutos. Cerrar comillas

¿Sabes manejar un ratón? ¿Navegas por Internet? Si es así, ya estás preparado para acceder a los servicios electrónicos.

Para utilizar la Administración electrónica sólo necesitas disponer de un ordenador con acceso a Internet. Si no posees uno, no te preocupes: hay numerosos centros públicos y cibercafés desde los que puedes realizar muchos trámites con total seguridad.

La tramitación es muy fácil. Si estás habituado a los programas informáticos domésticos o a navegar por Internet, podrás realizar los trámites sin problemas. La mayoría de las veces será suficiente con rellenar formularios, adjuntar archivos (en algunos casos) y dar la orden de enviar. Así de sencillo.

Para tramitar algunos servicios necesitarás ser titular de un certificado digital. Este certificado se incluye en el nuevo DNI, o se puede obtener a través de distintas entidades emisoras. Con él podrás acceder a servicios electrónicos de todas las administraciones públicas de España y de las instituciones de la Unión Europea.


Te interesa

Con la Administración electrónica puedes realizar todas tus declaraciones de impuestos y liquidaciones, tanto de personas físicas como de entidades jurídicas.