(ir al contenido)

Administración electrónica

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Marco de actuación para el Desarrollo de la Administración electrónica

Para poner en marcha la Administración electrónica, el Gobierno de Navarra ha elaborado un Marco de Actuación.

Se trata de un documento guía, en el que partiendo de un diagnóstico de la situación, se define el Modelo de Administración electrónica, se identifican los ejes estratégicos y se materializan los proyectos a desarrollar para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la Administración Foral por medios electrónicos.

Diagnóstico

Del análisis llevado a cabo para conocer la situación actual y las posibilidades de mejora se han obtenido las siguientes conclusiones:

  1. Se debe acometer de forma prioritaria el despliegue de servicios electrónicos.

  2. Es necesario favorecer la comunicación y colaboración (interoperabilidad) entre las diversas Administraciones Públicas y entre los distintos Departamentos del Gobierno.

  3. Los servicios electrónicos que hasta ahora ofrecía el Gobierno de Navarra han estado orientados sobre todo a servicios tributarios y económicos, deben extenderse a todos los ciudadanos.

  4. El notable nivel de desarrollo de los sistemas de gestión y de los instrumentos organizativos, jurídicos e institucionales de soporte, sitúan a nuestra Comunidad en un buen punto de partida para hacer realidad el reto que supone la implantación de la Administración electrónica.

  5. Es necesario renovar la filosofía tecnológica, buscando la neutralidad.

Tomando como base esta información, obtenida tras un riguroso diagnóstico, se elaboró el modelo de Administración electrónica que se expone a continuación.

Nuevo Modelo de Administración electrónica

El nuevo modelo de Administración electrónica se estructura en torno a 3 ejes fundamentales:


Nuevo Modelo de Administración electrónica

Si desea obtener más información, consulte el documento o contacte con nosotros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web